Alpargatas deja el negocio textil en la Argentina y solo se queda con la planta de calzado en Aguilares

Jueves 18 de Julio de 2019, 17:50

Alpargatas se quedará en el país con el negocio del calzado, con su planta de Tucumán. Foto: LV12



Se produjo la partida de casi la totalidad de las fábricas apropiadas por la firma brasileña Alpargatas, excepto una: la tradicional textil informó que dejará de operar en Argentina, salvo en Tucumán, donde permanecerá activa la fábrica ubicada en la localidad de Aguilares.

Ante la venta de los propietarios de la empresa brasileña por US$ 14 millones de sus plantas locales, Luis De La Cruz, representante de los trabajadores de la planta de Aguilares dialogó con sus representados y llevó la tranquilidad: los 700 operarios mantendrán estables sus fuentes laborales: "Al ver una publicación de esa índole y con lo que tuvimos el año pasado, la gente estaba alborotada. Vamos a aclararles la situación, la gente se queda con nosotros".

Aguilares surge con una noticia reconfortante en medio de la pálida actualidad que viven sus vecinos del ingenio Santa Bárbara: "Vemos desidia por los compañeros del ingenio, 450 trabajadores en la calle".

Alpargatas, cuyo 28% está en manos la empresa Itausa, entre otros accionistas, se desprendió de tres plantas y de una desmontadora de algodón por US$ 14 millones, precisó en un comunicado.

Todas las instalaciones estaban en crisis, ya que la compañía las había cerrado o planeaba hacerlo.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/62803/alpargatas-deja-el-negocio-textil-y-solo-se-queda-con-la-planta-de-calzado-en-aguilares