Eiza González y la discriminación en Hollywood: le piden pruebas de ADN para saber que es latina

Jueves 18 de Julio de 2019, 19:08





Nadie le dijo que sería fácil llegar a Hollywood y triunfar como ya lo había hecho en México, pero Eiza González decidió cruzar la frontera y durante un par de años ha luchado por un lugar propio en la meca del cine.

Pero para conseguir papeles se ha enfrentado con la discriminación y a que su aspecto no se apega a sus raíces latinas, pero tampoco a las de las estadounidenses. Esto ha afectado de forma íntima a la joven, quien ha tenido que recurrir a terapia para enfrentar la crisis de identidad.

Así lo reveló la escritora Amanda Montell, de la revista Who What Wear, quien entrevistó a la hija de la modelo Glenda Reyna.

Según su versión, Eiza le contó que le han solicitado "pruebas de ADN que demuestren que al menos tiene el 2% de una etnia u otra", porque de lo contrario, no se le permite audicionar para ciertos papeles.

"¿Quién se supone que soy?"
, se cuestiona la actriz que comenzó su carrera desde niña como cantante y actriz de telenovelas. La toma por sorpresa que usen contra ella el hecho de ser mexicana, pues ella se siente orgullosa de serlo.

"Tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación solo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar"
, dijo la mexicana.

Pero no todo ha sido malo. Eiza sí ha conseguido papeles importantes y poco a poco ha colocado su nombre entre nombres de figuras como Kevin Spacey, Ansel Elgort, Steve Carell, Dwayne Johnson y Jason Statham.

Sin embargo, Eiza sabe que bien pudo conseguir los papeles por su talento, pero tamibén porque en ocasiones las producciones desean "cumplir una cuota de inclusión".

También ella ha hecho lo suyo. Desde la decisión de dejar su zona de confort en México y probar suerte en Hollywood, hasta elegir un vestido amarillo para la entrega de los premios Oscar, que la convirtió en tema de conversación mundial.

https://www.infobae.com/new-resizer/uxEWrlGH-QcbfYyHbiKLboPfCsU=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/04203502/Premios-Oscar-2018-Alfombra-roja-14.jpg
Eiza llamó la atención en la gala del Oscar

Y si alguien sabe de lo que habla Eiza, es Salma Hayek, quien también dejó las telenovelas para perseguir su sueño, a inicios de los años 90. La nominada al Oscar ha confesado que productores y directores le han hecho comentarios despectivos hacia su nacionalidad.

Hayek contó en 2015 que una persona le dijo: "Eres inteligente, talentosa y bella, pero naciste en el país incorrecto. Al menos fue sincero". Salma y Eiza tienen From Dusk Till Dawn en común, pues realizaron el mismo papel "Santanico Pandemonium". La primera lo hizo para el cine, y la segunda, para la versión de televisión.

Pese a los obstáculos, Eiza González sigue con paso firme en su camino hacia el estrellato en Hollywood, y hace unos días llegó al Dolby Theatre en Los Angeles, California, para la premiere del spin off de Rápidos y furiosos: Hobbs and Shaw, donde interpreta a Madam M.

Ver esta publicación en Instagram

Merci @lanvinofficial for my gorgeous dress last night. That guy asked for a picture, I always like to be nice to bald dudes.

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el


Eiza González también aparecerá junto a Emma Roberts y Milla Jovovich en Paradise Hills. Otros filmes donde Eiza González aparecerá son Kung Fury 2, I Care a Lot, Cut Throat City, Godzilla vs. King Kong y BloodShoot.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/07/18/eiza-gonzalez-y-la-discriminacion-en-hollywood-le-piden-pruebas-de-adn-para-saber-que-es-latina/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter