El hombre en la Luna: 15 fotos únicas de una hazaña inolvidable

Sábado 20 de Julio de 2019, 09:23

Buzz Aldrin posa junto a la bandera de Estados Unidos en la superficie lunar.



Hasta el 20 de julio de 1969, a la Luna se la había mirado, se le había cantado, recitado, filmado, estudiado e incluso rondado, pero jamás nadie la había pisado.

Tal día como hoy, hace 50 años, tres hombres a bordo de un artefacto que entonces representaba la máxima sofisticación tecnológica y que hoy es ninguneado frente a un smartphone, llegaron a ese mundo ignoto para cruzar la primera frontera física de la era espacial.

Ante millones de almas en vilo pendientes de sus movimientos por la televisión, dos de ellos bajaron por la escalerilla y dieron unos pasos vacilantes sobre el regolito.

Recogieron rápidamente unas piedras, para tener una prueba que enseáar en la Tierra si algún peligro les obligaba a dejarlo todo y regresar al módulo lunar.

Colocaron varios experimentos científicos y plantaron una bandera que fue el orgullo de una nación.

Tan increíble fue la gesta que hay gente que aún no se la cree.

«La bandera ondeaba», dicen los escépticos sin querer atender a razones.

Aunque quizás sea aún más sorprendente que otros muchos la hayamos normalizado. Como si fuera fácil recorrer casi 400.000 kilámetros y subir hasta ahá arriba.

Llegar (y volver) supuso un alarde de innovacioón, heroicidad y ambición infinita. Por no hablar de los costes ingentes.
 


Fuente: https://www.abc.es/ciencia/abci-llegada-luna-imagenes-302781783717-20190720032615_galeria.html