Alerta por la presencia de animales sueltos en las rutas tucumanas

Domingo 21 de Julio de 2019, 07:29





Días después del accidente fatal entre un ómnibus de la empresa San Pedro de Colalao y dos vehículos en la ruta 9 a la altura de Choromoro, que dejó como saldo dos muertos, ahora la firma denuncia que persiste la presencia de animales en los caminos tucumanos y pide 30 días de cárcel para sus propietarios a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"Si alguien fuera preso 30 días por dejar un caballo suelto, lo ataría", arremete la empresa de colectivos, junto a la imagen de siete equinos en el cruce de Zárate. "Los accidentes que se pueden prevenir, no son accidentes, es negligencia. Acá debería funcionar una acción inmediata. 30 días preso. Y desaparecerían como arte de magia. Autoridades avisadas. Por favor circular con precaución por la zona", aduce la misiva.

La noche del miércoles, el interno 40 de la empresa San Pedro de Colalao conducido por Daniel Ortíz chocó con un caballo en la ruta 9: producto del impacto, se cruzó de carril embistiendo a una camioneta Renault Duster, con cinco miembros de una familia a bordo. Un tercer vehículo, un Toyota Etios, no alcanzó a esquivar a los dos primeros y también quedó implicado.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Marta Gignone Pérez, de 55 años, quien se encontraba a bordo de la camioneta y falleció en el acto; y Bernardo Francisco Vilariño, de 21, que también viajaba en la Duster y murió mientras era trasladado desde el hospital de Trancas hasta el Padilla.

La normativa vigente establece una multa equivalente a un salario mínimo vital y móvil "por cada uno de los animales que se  encontraren merodeando o circulando en la vía pública, y que no se hallen en tránsito a cargo de un  responsable con guía al efecto. La multa deberá duplicarse en la  segunda  contravención, triplicarse en la tercera y así sucesivamente"

Además, se establece que el propietario  del animal secuestrado "podrá recuperar  el mismo abonando, dentro  de los tres (3) días de efectuado el secuestro, el importe de la multa más lo que adeude por gastos de depósito, transporte  y mantenimiento", mientras que "para el supuesto  de animales sin marcas se procederá en forma inmediata  a la ventao donación de  los mismos según resulten  aptos o no para el consumo humano".

Tras el accidente, la firma informó a través de las redes sociales que "la totalidad de los procedimientos judiciales, pericias tecnicas, dosajes y denuncia administrativa ante la compañia de seguro fue debidamente realizado".

 


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/257105/alerta-presencia-animales-sueltos-rutas-tucumanas