Polémica confesión delictiva de Chiche Gelblung: “Hice una amenaza de bomba dos veces”

Domingo 21 de Julio de 2019, 15:29





Hace tan solo algunas semanas, tres adolescentes de Santa Fe fueron multados por 60 mil pesos por realizar reiteradas amenazas de bomba en su escuela secundaria. La decisión de la justicia fue celebrada por los vecinos de la zona, ya que cada una de estas bromas le salía muy cara al Estado y generaban un caos constante.

Pero si hacer una amenaza de bomba a una escuela es considerado un delito lo suficientemente grave como para aplicar semejante multa, solo se puede imaginar la pena que le cabría a alguien por hacer una advertencia falsa a un avión no una, sino dos veces.

En la noche de ayer en Podemos Hablar, Chiche Gelblung confesó que en dos ocasiones realizó una amenaza de bomba falsa a un avión: una por trabajo y otra por amor.

“Había pasado por la Argentina un personaje que se llamaba Brian Crozier, década del 70, que fue el primero en usar el término ’Tercera Guerra Mundial’. Llego a la redacción y digo: ’¿No tenemos la entrevista?’, porque era título de La Nación, Clarín y otros medios. ’No tenemos un carajo’, me dicen. Entonces les pido: ’Búsquenlo que lo necesito’. Pero se estaba yendo en ese momento. Entonces llame y ni lo dude. ‘Bomba en el avión de British Airways’, dije. En el momento en el que todo el mundo se bajó del avión, llegaron nuestros cronistas y aprovecharon", contó el periodista.

La segunda ocasión fue más romántica: "Estaba muy enamorado
de una chica que se estaba yendo. Yo tenía planeada una declaración de amor, fuera del avión, con flores y champagne. El avión se iba y lo paramos. El cadete llegó con las flores. Al avión lo paré con bomba”.

Mientras el resto de los invitados se reía, Andy Kusnetzoff, el conductor del ciclo, le remarcó que lo que estaba contando era muy grave. Pero Chiche, sin dudar, aclaró que no se arrepentía en lo absoluto.

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/polemica-confesion-chiche-gelblung/20190721120721330798.html