Le robaron las ruedas de su camioneta en la puerta de su agencia de autos

Lunes 22 de Julio de 2019, 08:49

VÍCTIMA. Prebisch, quien ya sufrió el robo de las cubiertas de su camioneta, dijo que son hechos que se dan a diario en toda la provincia.



“Teniendo la camioneta en la puerta de mi agencia, me robaron las ruedas”, contó Eduardo Prebisch, dueño de una agencia que se dedica a la compra y venta de vehículos en avenida Colón al 200.

“Esto es una cosa de locos, realmente. El modus operandi es una movilización tremenda. Vienen varios en un auto, paran... se baja alguno y con el método del chupete te roban la cubierta. Todo ocurre en cuestión de segundos”, añadió Prebisch.

Contó que como su negocio se encuentra en plena avenida, pudo ser testigo de muchos robos de este estilo. “Una vez vino una chica a dejarme el auto (último modelo) para que se lo pudiera revender, y lo dejó afuera unos 15 minutos acá a la vuelta; cuando se fue a subir se dio con que estaba abierto. Vieron que estaba lleno de pañales y por eso no le sacaron la rueda de auxilio”, relató.

También dijo que muchas personas se acercan a su local en busca de cubiertas pero él aclaró que no se dedica a ese tipo de venta. “Acá trabajamos con autos y camionetas. Hay un mercado negro con el tema de las ruedas claramente. Saben que son costosas y que pueden sacarle mucho beneficio”, agregó.

“Hay que diferenciar lo que es un neumático de un auto y de una camioneta, además de la marca y modelo. Ellos se fijan que el auto sea nuevo, claramente, porque esas ruedas serán más caras... y pasa mucho con las camionetas. Van directo a ellas”, remarcó.

Prebish además dijo que desde hace tiempo que hay un vehículo sospechoso que circula por la zona y generó alerta en los vecinos. Tanto él como comerciantes de toda la avenida viven atemorizados y creen que se puede tratar de los responsables de este tipo de robos. “Estamos cansados ya”, remarcó. Según el hombre, este tipo de robos se da a cualquier hora del día y de una forma tan rápida, que pasan desapercibidos.

“Acá te roban a media mañana, mediodía, tarde... no les importa nada. Cada uno de nosotros está trabajando y estamos adentro. No podemos estar pendiente de lo que pasa afuera; salís y te das con que te sacaron las ruedas de tu vehículo. Es de terror”, añadió.

Cámaras de seguridad


Hace un tiempo, según contó el empresario, colocaron cámaras de seguridad en algunos comercios de la avenida y eso hizo que pudiesen comprobar de qué manera actuaba esta banda de asaltantes, pero no así llegar a la detención de ellos. “No te rompen ni el vidrio del auto. Son cuidadosos. Eso sí: te sacan todo y acá no pasó nada. A mi camioneta ya no la tocan porque saben que ya no dejo nada ahí”, contó.

El empresario recordó cuando un día salió de su negocio y se dio con que le habían sacado las ruedas de la camioneta. “Imaginate salir como si nada porque tenés que ir a comprar algo para tu negocio o te vas a tu casa, y no tener ruedas... Te viene mucha bronca e impotencia, porque nadie hace nada. Acá hay arreglos, o no sé qué pasará. Actúan libremente estos tipos”, dijo. “Además, jamás llevo cosas de valor en la camioneta. Porque no sólo te sacan las ruedas sino que a veces aprovechan y te sacan lo que vean”, añadió Prebisch.

Polémico


Uno de los vecinos de Prebisch, quien reside en zona Las Piedras al 2.100, fue víctima de este tipo de robos el mes pasado.

“Otro vecino me mandó un video y yo decidí compartirlo para que esta situación se haga viral porque estamos realmente cansados”, dijo el comerciante. “A ese hombre le habían robado las cuatro ruedas de su camioneta y la dejaron en la vereda tirada. Pasaron dos días y el vehículo seguía ahí”, contó.

El hecho ocurrió entre calles Amador Lucero y Chiclana. “En las fotos se puede ver cómo la camioneta tapaba la salida de un garaje”, agregó. “Siempre decido guardar el auxilio y dejarlo en mi casa por miedo a que me roben”, había denunciado Prebisch en ese momento.

“Este negocio no es nuevo. Existió siempre, pero creo que se incrementó con los años. Ya no salen a robar estéreos, como se hacía antes. Ahora te roban celulares o ruedas porque saben que le sacan más ganancia. Tienen todo pensado”, indicó el comerciante.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813032/actualidad/me-llevaron-ruedas-mi-camioneta-estando-puerta-mi-negocio.html