El ex titular del Plan Belgrano alimenta la polémica por los fondos nacionales

Lunes 22 de Julio de 2019, 07:29

JOSE CANO. El referente de Juntos por el Cambio en Diputados, reveló las cifras oficiales de los envíos de la Nación al Gobierno de Tucumán.



“Manzur está al desnudo”, afirmó el diputado nacional José Cano, quien aportó nuevos datos oficiales sobre las cuentas del Gobierno tucumano. “Uso esta figura para resaltar que la difusión de las cifras reales del presupuesto tucumano puso en evidencia el relato de un gobierno tucumano que se empecinó en poner a Mauricio Macri como el enemigo con el fin de consolidar y hacer uso y abuso del dinero de todos los tucumanos”.

“Ni el gobernador Juan Manzur, ni Osvaldo Jaldo pueden desmentir que tienen millones de pesos en cuentas públicas y que se desentendieron de responsabilidades básicas. Por ejemplo, garantizar el transporte público para quienes necesitan de los colectivos, y rutas seguras para quienes ponen en riesgo su vida cada vez que circulan por ellas”, agregó.

Según Cano, la información oficial a la que pudo acceder, al 31 de mayo pasado la gestión de Manzur disponía en depósitos de unos $ 10.301 millones y también U$S 20 millones.

“En el primer semestre del año, la provincia recibió $ 32.836 millones por coparticipación federal. Esto implica un 12% más de lo previsto en la Ley de Presupuesto. Ni el actual Gobierno, ni su mentor José Alperovich se animaron a reclamarle nada al kirchnerismo en 12 años y dejaron que Tucumán pierda miles de millones que hoy podrían ser obras concretas. Ahora, se jactan de tener las cuentas en orden, pero no dicen que eso solo es posible gracias al Gobierno nacional”, resaltó.

Cano consignó que, en el caso del transporte público, la Nación envió todas las partidas comprometidas por el acuerdo firmado a fines de 2018.

“Lo que pasó con la mala rendición no es una omisión casual, es una acción deliberada para provocar un conflicto político y liberarse de culpas mientras se quedan con el dinero que no les corresponde. El problema es que en el medio quedaron miles de usuarios que no tuvieron como movilizarse en seis días de los últimos 14.”, dijo el diputado. Por último, instó a castigar este proceder político en las urnas.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813033/actualidad/tienen-millones-cuentas-publicas.html