Preocupación por el incremento de trabajo en negro en los colegios

Lunes 22 de Julio de 2019, 11:35

Hay colegios que funcionan de manera normal, pero hay otros que tienen serias dificultades económicas lo confirmó el secretario del gremio SADOP.



"El sector privado tiene un calendario similar al de la escuela estatal, así que arrancan los colegios hoy las clases". Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, confirmó con esas palabras el inicio de clases en los colegios.

El gremialista dijo que seguramente algunos colegios pueden estar con previas, pero eso no afecta el dictado de clases. De todas maneras aclaró que puede haber casos particulares en algunos establecimientos, en dónde haya muchos alumnos para rendir previas, y eso pueda llegar a disminuir al plantel docente.

Respecto a la realidad que atraviesan los docentes privados en la provincia sostuvo: "es heterogénea". En ese sentido explicó que por un lado hay colegios que funcionan de manera normal, pero hay otros que tienen serias dificultades económicas. Beltrán dijo que "el incremento del trabajo en negro en este último tiempo ha sido bastante significativo".

Además, también mostró su preocupación ante la falta de pago del aguinaldo y por el pago parcial de sueldos en algunos colegios. "Un 30% de los colegios de Tucumán están con ese problema", informó.

Por último, el sindicalista aseguró que no tienen conocimiento respecto a algún aumento en la cuota de los colegios privados en el segundo semestre. Sin embargo, analizó que por la claúsula gatillo, es probable que pueda haber modificaciones.


Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/7/22/preocupacion-por-el-incremento-de-trabajo-en-negro-en-los-colegios-185113.html