Conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores azucareros

Martes 23 de Julio de 2019, 01:10




El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del sector azucarero. Sin embargo, el paro fue ratificado por la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA).

En el comunicado difundido por la Nación se remarca a "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días,  de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de dicha normativa".

Además, se intimó "a la organización sindical mencionada y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Sin embargo, el secretario general de FOTIA, Roberto Palina, aseguró que "es inválida la conciliación que dictó Trabajo de la Nación. Nunca nos citaron a una reunión y ahora la dictan".

"Hay una oferta del 40% de aumento desde mayo del ingenio Santa Rosa, si este martes el CART la extiende al resto de los ingenios se puede levantar la medida de fuerza", indicó el sindicalista.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813137/actualidad/nacion-dicto-conciliacion-obligatoria-pero-azucareros-ratificaron-paro.html