Una corona robada a la Virgen apareció gracias a la falta de lluvias

Martes 23 de Julio de 2019, 06:03

La corona de la Virgen apareció en un pantano, después de muchos meses de que fue robada.



En Aracena, localidad españolaonubense de poco más de 8.000 habitantes, el paradero de la corona de su Virgen ha sido un misterio durante meses. En junio del pasado año desapareció y nadie sabía cuál había sido su destino. Sin embargo, la sequía ha resuelto parte del misterio dejando al descubierto la preciada pieza, que ha aparecido en el pantano de la zona.

Hace algo más de un año, como recoge ABC Sevilla, el teniente de hermano de la Hermandad de la Vera Cruz, Jacob García, acudió como cada día a abrir la Iglesia Prioral del Castillo, en España, y se llevó una desagradable sorpresa, alguien había entrado a la fuerza en el templo.

La cerradura de la entrada había sido forzada y también la del cancel.

Entonces, alarmado por la situación, pudo descubrir que a la Virgen del Mayor Dolor de Aracena le faltaba su corona.

Se puso la pertinente denuncia por el robo y desde entonces la Guardia Civil ha mantenido abierta una investigación para encontrar a los responsables y dar con la pieza robada. Sin embargo, sus pesquisas no habían dado fruto hasta ahora, que la falta de lluvias se ha aliado con ellos en ese sentido.

El destino de la corona podría haber sido cualquier otro, pero lo que probablemente nadie se esperaba es que esta apareciese en el pantano. Allí, el nivel del agua ha bajado por culpa de la falta de lluvias y eso ha hecho que la corona quedase visible.

Cómo llegó hasta allí y quién la tiró al agua es algo que se trata de aclarar a través de la investigación, que sigue su curso. Es por ello que el preciado tesoro religioso sigue en poder de los agentes y no ha sido entregado a la Hermandad.

Esta, según un comunicado recogido por ABC Sevilla, está esperando a que le hagan entrega de ella para poder restaurarla -tras pasar un tiempo indeterminado en el agua lo necesitará- y colocársela de nuevo a la Virgen sobre su cabeza.

Este no fue el único objeto robado en aquella ocasión. También desaparecieron un puñal y tres estrellas de los que no se tiene noticia.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/la-corona-robada-a-la-virgen-aparece-gracias-a-la-falta-de-lluvias-133043536.html