Rapsodia Bohemia rompió otro récord en YouTube

Martes 23 de Julio de 2019, 17:18





Queen superó nuevamente las reproducciones en la plataforma digital de YouTube con una icónica obra maestra.

Se trata de Bohemian Rhapsody que superó las mil millones de visitas, y se consagró como el primer video de la historia (anterior a la década de los 90), en alcanzar este récord.

La canción de Queen formaba parte del disco “A night at the opera” difundido en el año 1975. Para celebrar este logro en su carrera como artistas, los productores lanzaron una versión remasterizada del video en HD, por primera vez en YouTube.

Además, los fanáticos de la banda podrán acceder a la letra en varios idiomas como español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, indonesio bahasa, coreano, checo, ruso y turco, mientras están expuestos al video musical.


Bohemian Rhapsody versión remasterizada (Fuente: YouTube).

Pero eso no es todo. Queen, en asociación con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, anunciaron el lanzamiento de You Are the Champion.

Se trata de una campaña que revolucionará el fanatismo de sus seguidores; tendrán la posibilidad de participar con un papel protagónico en tres videos nuevos, generados por el propio usuario para tres de las pistas más reconocidas de la banda británica. El proyecto será lanzado a fin de mes.

Como parte del proyecto, músicos, cantantes e instrumentistas podrán participar en Bohemian Rhapsody. Los participantes darán sus propias interpretaciones para Don’t Stop Me Now, con un video instructivo especial creado por Polly Bennett, el entrenador de movimiento de Rami Malek, actor protagónico que encarnó a Freddie Mercury en su biopic.

Sobre Bohemian Rhapsody

Con casi 6 minutos de duración y con una sección de ópera en el medio, el icónico tema desafió las reglas de la industria musical de aquella época.

Las voces de May, Mercury, y Taylor, aparecen en toda la obra musical. Los músicos tardaron tres semanas en grabar la canción completa y ensayaron sus partes vocales continuamente entre 10 a 12 horas por día.

Queen2
El tema musical se grabó en los estudios Rockfield de Gales en agosto de 1975.

“Estábamos muy entusiasmados por ver hasta dónde podíamos llegar. Tuvimos suerte. Creamos una buena química en las voces”
, contó Taylor a la BBC.

“Teníamos que hacer un álbum que nos salvara. Todavía disfruto escuchando el disco completo porque esa fue la manera en que lo diseñamos y ‘Bohemian Rhapsody’ es la joya de esa corona”
, explicó Brian May al portal de noticias.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/rapsodia-bohemia-rompio-otro-record-en-youtube/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=nota&utm_content=RadioMitreBUE&utm_source=Twitter#Echobox=1563910648