"Los gobernadores serán mis socios", prometió Alberto Fernández en La Rioja

Martes 23 de Julio de 2019, 18:32

Casas, Fernández y Manzur. Foto: Twitter Alberto Fernández @alferdez



La recepción en el aeropuerto de La Rioja fue la misma que protagonizarían tres amigos: abrazos fraternos, risas compinches y bromas que hacen notar la química que hubo entre los involucrados. Así se los vio a los gobernadores Sergio Casas, Juan Manzur y Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente Todos Juntos que continúa de campaña por la región.

El que primero abrazó a Fernández al bajar del avión fue Casas. “Bienvenido a la tierra federal”, le dijo el mandatario riojano. A su turno, y también entre risas, Manzur se acercó a “AF” para saludarlo. “Asesor, asesor, asesor del gobernador, ah”, bromeó el mandatario tucumano con Fernández sobre su presencia con la vecina provincia.

Cumplida la cálida recepción, el que habló fue Fernández. Planteó temas que asegura resolverá si es elegido presidente de los argentinos. “Es un tema central, eso es desarrollar el federalismo: que las provincias cordilleranas no tengan que cruzar el país para vender sus productos. Que no tengan que salir por el Atlántico para irse a los países del Este Asiático. Eso tenemos que hacerlo. Es convicción mía...”, destacó quien tiene como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto siguió con la idea de abrir camino a las provincias de la región hacia el océano pacífico. “¿Por qué a las provincias cordilleranas no le abrimos los pasos hacia el Pacífico y los obligamos a cruzar toda la Argentina para salir por Buenos Aires o por Rosario?”, planteó. “No hablar de esto es no querer al país. Hay que plantear estos debates para resolverlos y encontrar una respuesta. Como le dije a los gobernadores, ellos serán mis socios y vamos a trabajar juntos para resolverlos. Tenemos que lograr el objetivo y resolver los problemas de todos”.


Respecto a la actividad industrial, aseveró: “lo que pasa en La Rioja no es muy distinto que lo pasa en Catamarca o Tucumán. Hay un común denominador en el tema industrial, por ejemplo en el sector textil, que es la apertura de importaciones que terminaron liquidando empresas. En Catamarca vi el desastre que fue el cierre de Alpargatas, la cantidad de gente sin trabajo”.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813165/actualidad/promesa-alberto-fernandez-rioja-los-gobernadores-seran-mis-socios.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter