Por primera vez un perro asiste a un juicio como víctima

Miércoles 24 de Julio de 2019, 13:56 |





Campeón tiene dos años y el lunes se convirtió en el primer animal en todo Latinoamérica en ser víctima de un juicio contra su ex dueña. La causa se está tratando en el Tribunal de la ciudad costarricense de Atenas

El perro se comportó de manera impecable en el juicio y acató todas las órdenes del juez. La sala en la que se llevo a cabo estaba llena de de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, fiscales, testigos, abogados y civiles.

Campeón nació en 2017 y su nombre anterior era Tyson. A los seis meses la ex dueña lo ató muy fuerte del cuello y lo mantuvo mucho tiempo con muy poca alimentación. Al perro lo encontraron flaco, desnutrido y lleno de pulgas.

La presidente de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, Dora Castro, contó que el tribunal fue alertado por uno de los hermanos de la ex dueña. Él envió un video en donde se mostraban las condiciones en las que vivía el perro. Castro, de inmediato, fue a buscar al perro y lo llevó a un veterinario, donde estuvo internado 20 días.

El nuevo dueño de Campeón presentó una queja en enero de 2018, luego de que Costa Rica promulgara una ley en contra del maltrato animal.

El perro tiene algunas secuelas: no soporta los collares y debe mantenerse con una correa atada a un arnés, contó Castro.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de cárcel por maltrato animal que terminen en muerte y de seis meses a dos años por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

El presidente del tribunal mencionó precedentes en Estados Unidos y España para llevar a la justicia a los animales maltratados, pero el caso de Campeón es el primero en América Latina.

MIRA ABAJO LAS FOTOS:

5d376f4028df4

5d376f3f2ddd6

5d376f4001f12


Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/increible-primera-vez/20190724132652331060.html