Las cuotas de los colegios privados en Tucumán aumentan hasta un 9,5%

Miércoles 24 de Julio de 2019, 16:26

El Gobierno provincial autorizó un ajuste en los aranceles de las instituciones educativas, para hacer frente a las subas salariales.



Al aumento del boleto de ómnibus y del servicio de taxis, muchos tucumanos deberán agregar otro incremento. Ocurre que las cuotas de los colegios privados subirán desde el próximo mes hasta un 9,5%.

Así lo dispuso la Dirección de Educación Publica de Gestión Privada del Ministerio de Educación, mediante la Disposición N°136/19 firmada el 5 de este mes. "Dicho incremento se fundamenta en la aplicación de la actualización salarial del personal docente establecida en el acuerdo paritario celebrado con el sector. Ese acuerdo prevé 3 revisiones anuales, siendo la primera en junio, la segunda en septiembre y la última en diciembre", precisó el organismo.

"Frente a la situación económica que atraviesa el país, de la cuál Tucumán no queda aislada, las instituciones educativas de gestión privada sufren permanentemente el ajuste y cada vez se hace más difícil afrontar, además de los salarios, los costos fijos como los servicios de la luz, el agua y el gas, entre otros", justificó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina.

"Esta situación, que pone en riesgo a los colegios privados, implica una asistencia, acompañamiento y trabajo mancomunado permanente como Ministerio de Educación para sostener a las instituciones de gestión privada", completó el funcionario.

En la mencionada disposición se aclara que el incremento en los aranceles, de hasta un 9,5%, regirá con las cuotas de julio, y tomando como referencia el valor de la mensualidad de marzo.

Además, se especifica que el Ministerio podrá contemplar situaciones excepcionales de "adecuación de lo dispuesto", en caso de que el Poder Ejecutivo autorice nuevos aumentos en los haberes del personal docente.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813254/actualidad/otro-golpe-al-bolsillo-suben-hasta-95porciento-cuotas-colegios-privados.html