Luque negocia el traspaso de sus locales a cadenas nacionales y SEOC busca garantizar los puestos de trabajo

Miércoles 24 de Julio de 2019, 18:49




La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) emitió este miércoles un comunicado en el que hace saber a los empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque y a la comunidad que "el empresario Emilio Luque nos comunicó que está en tratativas de traspaso de todos sus locales a un par de firmas nacionales y que se han designado delegados del personal para resguardo de los dineros que ingresan por la venta en los locales, para que sean destinados al pago de sueldos".

Consultado al respecto, el secretario adjunto del gremio Juan Arizmendi explicó que "hicimos una asamblea en la cual designamos a dos personas para que vean en la parte administrativa cuáles son los montos de dinero que están ingresando para hacer los pagos de la gente que está trabajando actualmente".

Sostuvo que la idea es darle transparencia al manejo de los fondos que ingresan por las ventas y aclaró que "el señor Luque no se opuso".

Agregó que representantes de SEOC y delegados mantuvieron una reunión con Luque, en la que el útimo les comentó que "estaba en tratativas para que una cadena de supermercados de Buenos Aires y otra del Norte pudieran hacerse cargo de la mayor cantidad de trabajadores".

"Cuando nos digan cuál es la empresa nos sentaremos con el secretario general Roque Brito a ver cuáles son las condiciones y de qué forma se hará el traspaso, para tratar de que la mayor cantidad de empleados tenga la posibilidad de continuar con esta relación laboral
", remarcó.

"Sea quien sea el que venga, lo más importante para nosotros es que la gente siga trabajando", resaltó, aunque admitió que "la situacion es problemática".





Fuente: https://lv12.com.ar/nota/63137/luque-negocia-el-traspaso-de-sus-locales-y-seoc-busca-garantizar-los-puestos-de-trabajo