VIDEO: nadadores se metieron “en cuero” a la congelada laguna El Trébol en Bariloche

Miércoles 24 de Julio de 2019, 19:24

Las Laguna El Trébol en Bariloche congelada. Lograr lo realizado ayer por los nadadores les llevó un año de entrenamiento.



Los integrantes del grupo NAF Bariloche (Nadadores de Aguas Frías). Ayer abrieron la ventana para nadar a temperaturas bajo cero.

Jorge Yañez y Facundo Palumbo llegaron ayer hasta la laguna El Trebol, para abrir una cavidad en el hielo y nadar sin protección térmica, aunque con una serie de protocolos previos para que la práctica del deporte sea segura.

Los nadadores comentaron que aprovecharon que se congeló la laguna para meterse “un ratito” al agua. En este sentido manifestaron que el hielo tiene en esa zona 10 centímetros de espesor y les costó un poco abrir la ventana, pero finalmente pudieron lograrlo.

Previo a concretar la aventura los nadadores realizaron una aclimatación y tomaron la temperatura del agua, que estaba en -2º C.

Asimismo, contaron que nadan “en cuero” todo el año en distintos lagos de la región y lograr lo realizado ayer les llevó un año de entrenamiento.

Mirá el video abajo




Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/07/24/80941-nadadores-se-metieron-en-cuero-a-la-congelada-laguna-el-trebol