El ex sultán de Malasia se divorció de la reina de belleza rusa por la que renunció al trono

Jueves 25 de Julio de 2019, 06:24

Pocos meses después de casarse y abdicar, ahora Mohamed V duda que sea el padre del hijo que tuvo con Oksana Voevodina y se separó con un antiguo método discriminatorio.



El anterior sultán de Malasia se divorció de su esposa, una ex reina de belleza rusa, apenas unos meses después de que se supiera que se habían casado y abdicara, informó su abogado.

La ex Miss Moscú, sin embargo, dice seguir casada con el sultán Mohamed V y ha seguido publicando fotos de la pareja en los medios sociales.

El sultán se hizo a un lado como monarca de Malasia en enero, después de sólo dos años en el trono, cuando surgieron noticias de su boda el año pasado mientras estaba oficialmente de baja médica. Su abdicación fue la primera de un monarca en la historia del país de mayoría musulmana.

El sultán "se divorció irrevocablemente de Rihana Oxana Gorbatenko el 22 de junio de 2019 por tres talaks de acuerdo con las leyes de la sharía", afirma un comunicado de su abogado de Singapur, Koh Tien Hua. El "triple talak" es la práctica para que un hombre musulmán repudie a su esposa al decir tres veces la palabra árabe "talak" ("estás divorciado").

Un tribunal islámico del estado malasio de Kelantan (noreste), donde Mohamed sigue siendo el sultán, emitió un certificado de divorcio, dijo el abogado a principios de esta semana.

Pero la ex reina de la belleza, llamada Oksana Voevodina antes de casarse y convertirse al islam,  negó tener constancia de la separación, explicó el portal de noticias Malaysiakini: "Nunca oí hablar de ninguna declaración de divorcio hecha directamente a mí".

Así, Gorbatenko siguió publicando fotos en Instagram con el sultán y el hijo que dio a luz en mayo. La semana pasada, publicó un video sobre su vida con el sultán, que aparecía en las imágenes declarando su amor por los hijos.

El abogado Koh dijo al periódico Straits Times de Singapur que "todavía no había pruebas objetivas sobre el padre biológico del niño".

De todas formas, en los últimos indicios se mostró menos amorosa. "Cuando eres una buena persona, no pierdes a la gente, ellos se pierden de ti", escribió. Además, agradeció el apoyo recibido en las redes, sin dar mayores precisiones.

Después de la abdicación de Mohamed, el sultán Abdulá Sultán Ahmad Sha, un deportista entusiasta con cargos en varios organismos deportivos, fue elegido nuevo rey de Malasia durante una reunión especial de la realeza islámica nacional.

Malasia es una monarquía constitucional con una peculiaridad única, y es que el trono cambia de manos cada cinco años entre los gobernantes reales islámicos de los nueve estados del país.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/07/25/escandalo-en-malasia-el-ex-sultan-se-divorcio-de-la-reina-de-belleza-rusa-por-la-que-renuncio-al-trono-pero-ella-asegura-que-siguen-casados/