Murió mientras se filmaba en vivo comiendo insectos venenosos

Jueves 25 de Julio de 2019, 07:13

El hombre, de 30 años, fue encontrado sin vida en su departamento.



La locura por capturar más seguidores puede terminar en tragedia. En China, la desesperación de muchos jóvenes por volverse famosos en las redes sociales ha provocado desde hace un tiempo una serie de casos dramáticos que llevan a muertes ridículas. En la vorágine de la seducción de las audiencias, muchos adolescentes se someten a desafíos insólitos como el de Sun, un influencer chino que perdió la vida tras filmarse comiendo insectos.

Sucedió en Hefei, en la provincia de Anhui, al este de China. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el joven murió al comer ciempiés, gusanos y geckos para atraer a más seguidores a sus redes sociales.

El caso salió a la luz cuando la policía local recibió una llamada el sábado por la mañana de un testigo que dijo que un hombre en el edificio en el que vivían tenía una emergencia.

Al llegar al lugar, la policía descubrió que el hombre estaba inconsciente. En la escena también estaba la novia de Sun, que lo había encontrado agonizando, luego se confirmó su muerte.

Desde el periódico Anhui Business Daily, aseguraron que en la habitación del chico había criaturas vivas, como ciempiés, gusanos y geckos, además de alcohol en una mesa, y la computadora, que todavía estaba transmitiendo en vivo para los seguidores del joven.

Fue así como se supo que Sun era uno de los famosos "streamers", influencers de videos que llegan a ganar mucho dinero por transmitir sus vidas en la web. El joven tenía 30 años, y estaba bebiendo licor en su habitación.

Las autoridades estiman que comió los ciempiés vivos, al igual que los gusanos y los gecos. Todo con el objetivo de atraer a más usuarios de internet. De todos modos, el caso todavía se encuentra bajo investigación.

Muchos usuarios de Internet criticaron este tipo de comportamiento y dijeron que "es estúpido que él arriesgue su vida sólo para captar la atención de la gente".

Algunos usuarios, sin embargo, mostraron su simpatía por este hombre, comentando que "debe haber estado en un momento difícil y estaba destinado a suicidarse".

La transmisión en vivo se ha vuelto muy popular en China y muchos "cam boys" y "cam girls" pueden ganar más que las personas que tienen empleos regulares.

Sin embargo, en muchas transmisiones on line a veces se hacen cosas extrañas, o incluso se realizan actos sexuales para captar la atención de los usuarios.



Fuente: https://www.clarin.com/viste/murio-filmaba-vivo-comiendo-insectos-venenosos_0_mVmB0_f4U.html