Las marcas de electrodomésticos más confiables y cuáles hay que evitar

Jueves 25 de Julio de 2019, 07:24





A la hora de adquirir cualquier aparato para la casa, puede llegar a abrumar la cantidad de marcas y modelos que existen.

Aunque independientemente de las funciones que busquemos, siempre queremos que sean productos con un mínimo de calidad en los que podamos confiar.

Pero esto no siempre es fácil de saber. Por muchas revisiones de producto que leamos, no se sabe cómo se comportarán a largo plazo.

¿Cómo acertar entonces? La empresa de servicios para el hogar Puls, especializada en instalar y reparar aparatos de muchas marcas, ha elaborado un estudio que revela las marcas de electrodomésticos más fiables y también las que debes evitar de todas las incluidas.

El primer informe anual National Appliance Repair Report de la compañía clasifica a las principales marcas de electrodomésticos según su fiabilidad, facilidad de uso y valor general.

Así que, aquí encontrarás las marcas más destacadas por categorías de electrodomésticos.

GANADORES Y RECOMENDACIONES DE CONFIABILIDAD DE MARCAS DE ELECTRODOMÉSTICOS:

Heladeras: Whirlpool, KitchenAid, Samsung

Lavavajillas: Bosch, Whirlpool, KitchenAid

Cocinas + Horno (ranges): GE, Whirlpool, KitchenAid

Secadoras: Whirlpool, LG, Samsung

Lavadoras: Whirlpool, LG, Samsung

Los fabricantes evaluados en el informe son Bosch, Frigidaire, Kenmore, KitchenAid, LG, Maytag, Samsung, Sears y Whirlpool.

Los técnicos de servicio de Puls calificaron las marcas en función de su fiabilidad.

Esencialmente, los aparatos de estas firmas no se averían mucho, el costo de su reparación no es astronómico y tienen un valor total sólido.

¿QUÉ MARCAS DEBES EVITAR?

El informe no enumera la peor marca para cada electrodoméstico. Sin embargo, hay marcas que los técnicos de Puls no recomiendan con tanta frecuencia.

Aquí están las marcas que no encabezaron la lista:

Heladeras: Bosch y Frigidaire

Lavavajillas: Frigidaire y Maytag

Cocinas + Horno (ranges): Maytag y LG

Secadoras: Frigidaire y Bosch

Lavadoras: Frigidaire y Bosch

Tal vez el hallazgo más interesante es que es más probable que tu heladera se averíe en julio.

El mayor problema es que la nevera no está enfriando correctamente. Otros problemas que los técnicos han reportado en julio incluyen la rotura de la máquina de hielo o que el aparato tiene fugas. Julio tiende a ser bastante caluroso, y tu nevera tiene que trabajar mucho más duro que un día normal de octubre.

“El refrigerador necesita mantener su temperatura interna constante, y en los días calurosos trabaja más duro para lograrlo. Eso pone tensión en el compresor, que es el mecanismo con el que el refrigerador realmente enfría todo”, explica James Granado, Gerente de Reparación de Electrodomésticos de Puls.

“Si el compresor se rompe o deja de funcionar, el refrigerador no enfriará correctamente. La gente también usa la máquina de hielo del refrigerador más a menudo durante el verano, para bebidas frías o para llenar los refrigeradores”.

Puls no encontró una correlación similar entre la época del año y el momento en que un aparato se rompe para el resto de productos mencionados en el informe. Granado advierte: “Una cosa en la que la gente no piensa realmente es que hay más tormentas durante el verano y que estas pueden causar sobrecargas eléctricas que quemarán el panel de control de cualquier tipo de electrodoméstico. Si esto sucede, normalmente requerirá que un técnico de reparaciones venga a arreglarlo”.

¿QUÉ APARATO COSTARÁ MÁS REPARAR?

Hay muchas variables que entran en la reparación de un aparato. El tipo de reparación necesaria, las piezas, la marca y el modelo son todo lo que se considera. El informe evalúa las reparaciones generales de los diferentes aparatos. En general, la compañía encontró que un congelador es el artículo más caro de reparar, con un costo promedio de $348 dólares. Un microondas está en el otro extremo del espectro y su reparación cuesta de media $195 dólares. Por ese dinero, puedes comprar un nuevo modelo (a menos que esté instalado en la cocina).

El informe no menciona si los productos se averiaron durante o después del período de garantía. Hay varias garantías que puedes comprar durante la vida útil de un electrodoméstico. Sin embargo, en los diez años que Granado lleva reparando electrodomésticos, dice que las piezas tienden a romperse dos o tres años después de que se compró el aparato.

Según el informe, los costos de reparación también varían según la ciudad. Si crees que Nueva York encabeza esa lista, te equivocas. Te sorprenderá enterarte de que es más caro reparar electrodomésticos tanto en Filadelfia ($260 dólares) como en Washington D.C. ($245 dólares). Dallas es el más asequible con un costo promedio de reparación de $207 dólares. Esta información también variará según el lugar donde vivas, así como el aparato que necesites reparar.

“Aunque mostramos promedios en el informe, el costo de la reparación varía mucho dependiendo de la marca y el modelo”, añade Granado. “Si compras un refrigerador por $3,000 dólares, el reemplazo del compresor podría costar alrededor de $600 dólares. Mientras que, para un refrigerador más asequible, la reparación sería menos costosa”.



Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/marcas-electrodom%C3%A9sticos-fiables-cu%C3%A1les-evitar-171536092.html