Niño de 13 años "roba" hidroaviones de base aérea y quieren entrenarlo como piloto

Jueves 25 de Julio de 2019, 10:00





El hecho, que tuvo lugar en la madrugada del 15 de julio, ocurrió luego de un fin de semana en el que el menor había estado presenciando las labores de reparación y mantenimiento a los aviones de la base SeaRey, en la ciudad de Huzhou (Zhejiang).

Según reseña el South China Morning Post, el chico ingresó a oscuras en el hangar en su bicicleta y arrastró hacia afuera un avión de 450 kg. Saltó a la cabina, encendió el motor y condujo la aeronave a lo largo de la pista hasta estrellarlo contra una barandilla. Salió ileso.

Cualquiera podría pensar que el susto de la colisión fue suficiente para que el pequeño intruso se arrepintiera y volviera corriendo a su casa; pero la aventura continuó con el ‘secuestro’ de un segundo aparato, que logró conducir por unos metros en el estacionamiento antes de salir huyendo en su bicicleta.


Según el reporte policial, las autoridades dieron con el chico en su casa mientras hacía la tarea. El avión estrellado contra la barandilla tiene un valor de 273,000 dólares y los daños que causó al mismo ascienden a 1,150.

Sin embargo, la policía lo multó con menos de 300 dólares porque sus padres alegaron que no podían pagar el costo total.


La base aérea emitió un comunicado en el que asegura que mejorará la seguridad del lugar y que el personal está dispuesto a entrenar al niño como piloto.


“Es bueno que el aeropuerto quiera entrenar al chico, pero también es importante enseñarle a tomar responsabilidades por lo que hizo”, agregó.

El director de la base de SeaRey, de apellido He, fue citado por medios locales diciendo que el arranque y el rodaje del avión implicaban unos pocos pasos sencillos, pero que al chico le hubiera sido imposible volar, ya que eso requería habilidades de pilotaje profesional y 30 horas de entrenamiento para hidroaviones.

He también elogió al jovencito por ser observador. “Todos los pilotos lo admiramos aquí”, dijo e insistió que le gustaría que el chico entrene en la base y se convierta en piloto.




Fuente: https://espanol.yahoo.com/noticias/pilotos-quieren-entrenar-a-un-nino-de-13-anos-que-robo-dos-aviones-y-estrello-uno-164942946.html