Pilotos inician protesta en Aeroparque y crece la tensión con el Gobierno

Jueves 25 de Julio de 2019, 10:32





En medio de una jornada de mensajes cruzados y advertencias, los gremios de los pilotos redoblaron la apuesta en el conflicto que mantienen con el Gobierno al convocar para este jueves a una movilización en Aeroparque.

Los pilotos aclaran que no habrá demoras ni cancelaciones. "La idea es movilizar y tomar contacto con los pasajeros haciendo entrega de panfletos que detallan sobre la situación que se está atravesando", dijeron. Aunque en la práctica es difícil que los cronogramas de vuelo se cumplan en medio de medidas de protestas.

“Convocamos a los afiliados de todos los sectores a Aeroparque para el día jueves 25 de julio a las 10 horas, donde nos movilizaremos junto a los colegas de UALA continuando la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios”, señala el breve comunicado que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) publicó en su cuenta de Twitter, donde señala que la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas también se sumará a la medida.

El enfrentamiento del Gobierno con los pilotos aumentó en intensidad en las primeras horas del miércoles, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les pidiera a los pasajeros que rechacen esta medida y que desde el ministerio de Transporte divulgaran cifras para intentar desacreditar las quejas de los gremios. Desde ese último sector, en tanto, respondieron que la modalidad de los mensajes no va a cesar.

"No les voy a decir a los compañeros ’perdimos la pelea’. Nosotros vamos a seguir peleando", afirmó Pablo Biró, titular de APLA y uno de los dirigentes más combativos.


Fuente: https://www.a24.com/politica/pilotos-inician-protesta-aeroparque-crece-tension-gobierno-07252019_SJ7Ga-UfB