Cercado, se entregó "El Ratón Ibáñez" y quedó detenido el tercer sospechoso del asalto al tour de compras

Jueves 25 de Julio de 2019, 17:00

Centro Judicial de Concepción



Cercado por las medidas de allanamientos que se realizaron este miércoles en la zona de Los Aguirre, un hombre de 44 años conocido como “El Ratón Ibáñez”, se entregó este jueves en el Centro Judicial de Concepción, convirtiéndose en el tercer sospechoso detenido en el marco de la causa en la que se investiga el asalto al tour de compras ocurrido el domingo pasado en la localidad de La Madrid.

En la tarde del martes, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur realizaron medidas de allanamientos en el domicilio del sospechoso ubicado sobre la Ruta Nacional 157, en Los Aguirre, donde si bien no lo encontraron en el lugar, secuestraron joyas, teléfonos celulares, un rifle, un chaleco reflectivo y una motocicleta. En tanto, el miércoles, allanaron una vivienda lindante que sería de un pariente, logrando secuestrar la camioneta que utilizaron los delincuentes para cometer el violento asalto.

El nuevo detenido se presentó en forma voluntaria a las 11, en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad en el CJC. De esta manera, se sumó a los dos hombres que fueron detenidos el martes pasado al ser sospechosos de conformar la peligrosa banda delictiva que cometió el asalto.

Fue en el marco de los primeros allanamientos que se realizaron tras el hecho y en los que además se secuestraron 20.000 pesos en efectivo y numerosos elementos importantes para la causa.

Con esta nueva detención, la investigación policial, que está a cargo del jefe de Delitos Complejos de la Brigada de Investigaciones Sur, Ariel López, avanza en esclarecer totalmente el hecho en el que se estima que actuaron entre cinco y seis hombres.

En tanto, la investigación judicial está a cargo del fiscal penal de la III Nominación del Centro Judicial de Concepción, Jorge Antonio Echayde.

El hecho

El domingo por la tarde en la localidad de Amumpa, cerca de La Madrid, cinco hombres armados que simulaban ser policías, a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, interceptaron un colectivo con 35 pasajeros con destino a Buenos Aires.

Los delincuentes escaparon con teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos personales de los pasajeros, estimado en un valor de un millón y medio de pesos.