Las víctimas del delito también pueden buscar online si se recuperaron sus vehículos: bicis, motos y autos

Jueves 25 de Julio de 2019, 17:42

Captura de pantalla de Recuperados.mpftucuman.gob.ar



Las víctimas de hechos delictivos tendrán la posibilidad de revisar la existencia o no de los objetos que les fueron sustraídos a través del sitio recuperados.mpftucuman.gob.ar.

Desde este jueves se puede consultar online sobre bicicletas, motocicletas y automotores que fueran sustraídos por la delincuencia y que resultaran secuestrados en distintas causas penales.

La nueva tecnología permitirá de manera ágil, rápida e inmediata contar con información y fotografías digitales, datos de la causa, fiscalía y seccional policial interviniente.

"Este sistema está desarrollado en el marco de la política decidida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para el lugar del hecho donde se produjo un ilícito. Ahora tenemos acceso automático a los bienes recuperados como pueden ser motos, autos y bicicletas" explicó el prosecretario de la Oficina de Efectos Secuestrados, Juan Pablo Espeche.

"La nueva tecnología nos permite obtener la información inmediata de fuente certera, como son los auxiliares de la Justicia o la Policía, a través de una aplicación donde se envían las imágenes y los detalles de la causa y del vehículo que ha sido recuperado”, apuntó.

“La carga de datos se hace mediante una plataforma que ha diseñado el Ministerio Público en la cual se realiza una descripción de datos muy amplia. También se detalla la marca, el modelo, el tipo y el color del vehículo o bicicleta con un número de serie para su identificación”, comentó.

Indic+ó que "de esta manera, el MPF brinda un nuevo servicio a la comunidad y posibilita que todo ciudadano que fuera desapoderado ilícitamente de alguno de los bienes pueda consultarlo vía online, en pocas horas".

Esta modalidad también permite a la ciudadanía brindar información al Ministerio o a la Policía sobre algún otro hecho delictivo del que se tuviera conocimiento, que para su comisión los delincuentes hayan utilizado la bicicleta, motocicleta o el automotor que fueran publicados en el sitio web.




Fuente: https://lv12.com.ar/nota/63207/ahora-se-podra-consultar-on-line-los-vehiculos-recuperados-del-delito