Protesta de empleados del Ministerio de Desarrollo Social: cortaron el tránsito

Viernes 26 de Julio de 2019, 11:01

Impiden el tránsito en avenida Francisco de Aguirre al 300.



Empleados de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizan un corte en la avenida Francisco de Aguirre al 300. Están reclamando la renovación de más de una decena de contratos y el pase a planta transitoria y permanente de los empleados.

Los manifestantes se desempeñan en distintos institutos que dependen del Ministerio, entre ellos el Roca, el Belgrano y el Goretti.

“Hoy, 16 compañeros se quedaron sin trabajo. Les pidieron que dejen de venir hasta que les renueven el contrato, pero hasta ahora no tenemos noticia de cuándo va a pasar eso. Además, estamos pidiendo el pase a planta de todos los compañeros”, explicó el delegado Emilio Puig.

Los trabajadores decretaron el estado de asamblea permanente y de movilización. “Esto va a seguir hasta que tengamos una respuesta. Desde el Ministerio aún no nos dijeron nada”, destacó Puig.

A causa del corte de tránsito se recomienda a los automovilistas buscar caminos alternativos para dirigirse al este y al oeste por la zona norte de la capital.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813427/actualidad/empleados-protestan-frente-institutos-roca-belgrano.html