A través de la web, los tucumanos podrán consultar los vehículos recuperados del delito

Viernes 26 de Julio de 2019, 11:31





A través de la web, los tucumanos podrán identificar bicicletas, motocicletas y automotores que fueran sustraídos por la delincuencia y que resultaran secuestrados en distintas causas penales. Se lo podrá hacer en el sitio “recuperados.mpftucuman.gob.ar” del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La nueva tecnología permitirá de manera ágil, rápida e inmediata contar con información y fotografías digitales, datos de la causa, fiscalía y seccional policial interviniente.

"Ahora tenemos acceso automático a los bienes recuperados como  pueden ser motos, autos y bicicletas. La nueva tecnología nos permite obtener la información inmediata de fuente certera como son los auxiliares de la Justicia o la Policía, a través de  una aplicación donde se envían las imágenes y los detalles de la causa y  del vehículo que ha sido recuperado”
, explicó el prosecretario de la Oficina de Efectos Secuestrados, Juan Pablo Espeche.

“La carga de datos se hace mediante una plataforma que ha diseñado el Ministerio Público en la cual se realiza una descripción de  datos muy amplia. También se detalla la marca, el modelo, el tipo y el color del vehículo o bicicleta con un número de serie para su identificación”
, comentó.

Esta modalidad también permitirá a la propia ciudadanía brindar información al Ministerio Público Fiscal o a la Policía sobre algún otro hecho delictivo del que se tuviera conocimiento que para su comisión los delincuentes hayan utilizado la bicicleta, motocicleta o el automotor que fueran publicados en el sitio web.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813428/actualidad/a-traves-web-tucumanos-podran-consultar-vehiculos-recuperados-delito.html