Hallaron un feto de seis meses en el baño de una escuela primaria

Miércoles 29 de Julio de 2015, 12:18




Un feto de seis meses de gestación fue encontrado en el baño de niñas de un colegio primario del barrio Los Gigantes, en la ciudad de Córdoba.

El hecho se registró en la escuela provincial Dr. Henoch Domingo Aguiar, y según contó una madre a Cadena 3 la directora de la institución explicó: “Tipo 10 de la mañana va una auxiliar a limpiar el baño y ve que hay un feto al lado de un inodoro”.

“En mi ignorancia pregunté si era el mismo baño de las maestras y me dijeron que no, que era el de las nenas”, precisó la mujer.

De acuerdo con esa madre, las autoridades llamaron a un grupo de alumnas y les preguntaron si habían tenido una hemorragia, “pero no se encontró nada”.

El médico Carlos Paz, del área de Salud del Ministerio de Educación, indicó: “Hemos tomado conocimiento de un feto encontrado en el baño, por lo cual las autoridades han seguido el procedimiento de avisar a la justicia”.

“Está trabajando Policía Judicial y estamos cuidando la escena”, señaló al tiempo que dijo que las clases se suspendieron el martes, mientras que estaba previsto reanudarlas este miércoles con normalidad.

En declaraciones a La Voz del Interior, Paz buscó llevar tranquilidad a la comunidad educativa y dijo que “nosotros no podemos emitir ningún juicio, pero por las pesquisas se cree que podría ser de una persona adulta, no de una menor de edad”.

“Hemos visto que es una escuela que trabaja mucho en educación sexual integral por lo cual nos permite ´aprovechar´ esta situación de dolor para prevenir”, añadió el médico.

La escuela Henoch Aguiar tiene una matrícula de 578 alumnos, repartidos en dos turnos.



Fuente: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/hallaron-un-feto-en-el-bano-de-una-escuela-primaria-de-cordoba/