Pergolini usa un "limbo legal" para saltear la Cadena Nacional

Viernes 31 de Julio de 2015, 09:41





Tan filoso como creativo, el empresario y conductor de radio Mario Pergolini analizó la Ley de Medios y aseguró que el proyecto no logró levantar las banderas de democratización ni de diversidad que se proponía en 2009 cuando se inició el debate. “Tiene muchos huecos, me parece que fue creada con otros intereses. No concuerdo con el discurso por el cual se creó”, señaló el ex conductor de CQC.

Una de las críticas centrales que lanzó Pergolini tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnología. “Se olvidaron de toda la parte digital”, cuestionó el director de radio Vorterix, una FM que en sus primeros meses funcionó sólo por Internet y luego tuvo su propia frecuencia.

Pero Pergolini fue más allá y reveló cómo hizo para rebelarse a la normativa. “Fui el primero en no pasar la cadena nacional por Internet. Nuestra programación de radio está encuadrada en lo que hay que hacer: si hay cadena, la pasamos. Pero fuimos los primeros que tuvimos la tecnología para decir: ‘No. Nosotros desdoblamos. Por Internet seguimos’”, explicó en una entrevista con el diario La Nación.

Además, contó que por hacer eso recibió llamados por parte del Gobierno. “Me preguntaron por qué y les dije que no lo habían contemplado. No estoy ni afuera, ni adentro de la ley. Estoy en el limbo”, se justificó.




Fuente: http://www.bigbangnews.com/tecnologia/Pergolini-usa-un-limbo-legal-para-saltear-la-Cadena-Nacional-20150731-0006.html