"La Pochola" con víctimas de la SAT

Viernes 31 de Julio de 2015, 18:12





El actor Ceferino Décima, quien viene realizando las Caminatas No a las Drogas, se topó con una grave situación en el barrio Ampliación Federal, donde la gente lo esperaba con carteles para señalar que no tienen agua desde hace dos semanas.

"La SAT nunca les conectó el agua corriente y potable, sino que la obtienen de una manguerita que atraviesa el barrio, llevando muy poca cantidad de agua a la gente. Pero desde hace dos semanas esa manguerita se secó y la gente no tiene ni una gota de agua", explicó Ceferino a CONTEXTO.

"Como si los pesares de estas personas fueran pocos, se les suman las amenazas que llegan a extremos físicos muy violentos del sector de Emiliano Vargas Aignasse, quien los amenazó con NO HACERLES LOS MODULOS si siguen reclamando agua."

"Ocurre que para la SAT no es rentable conectarles agua corriente a esta gente, porque no están en condiciones de pagar las altas tarifas de la empresa. Se olvidan así de la obligatoriedad constitucional de proveer el servicio a toda la población. Una vez más, este gobierno deja en claro que la vida del pobre, su salud, su seguridad, son lo que menos importa", añadió.

"Ellos están muy angustiados, porque llamaron a todos los medios y nadie les dio importancia. Por eso me pidieron que los ayudara a visibilizar su situación, para que la SAT les brinde agua aunque sea a través de esa manguerita. Pude levantarles algo el ánimo y terminé improvisando un mini show para que se sintieran un poco mejor", contó el protagonista de "La Pochola".