José y Betty quieren a Sisto como próximo intendente de Yerba Buena

Jueves 26 de Febrero de 2015, 18:01

Sisto Terán tiene el respaldo de la Casa de Gobierno para candidatearse en Yerba Buena.



El legislador Sisto Terán se presentará este fin de semana formalmente como candidato a intendente de Yerba Buena, con el apoyo de la senadora Beatriz Rojkés, quien encabezará la lista oficial del alperovichismo por la sección Oeste.

Terán logró el respaldo del gobernador José Alperovich, quien antes había prometido promover en Yerba Buena al titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El actual intendente Daniel Toledo también apoya a Terán como su sucesor. Hace pocos días, nombró como secretario de Gobierno a Rodolfo Ocaranza, dirigente estrechamente ligado a Sisto.

Toledo sería candidato a legislador por la nómina oficial, detrás de Rojkés y del senador Sergio Mansilla.

Terán es uno de los políticos con peor imagen tanto en Yerba Buena como en todo Tucumán.

Por su parte, Racedo Aragón -el mejor posiicionado entre los precandidatos oficialistas de Yerba Buena- estaría en conversaciones para lograr el respaldo de la lista que encabezará en el Oeste el secretario parlamentario Juan Antonio Ruiz Olivares.

La división del alperovichismo en Yerba Buena es una excelente noticia para el radical Mariano Campero, quien marcha al frente en todos los sondeos para las elecciones de intendente.

En 2013, el actual candidato a gobernador del Acuerdo Cívico, José Cano, ya ganó en la Ciudad Jardín.

En Casa de Gobierno se comenta que Alperovich conoce su debilidad electoral en Yerba Buena. "Sabe que esa Municipalidad está perdida, pero apuesta a mostrar varios candidatos a intendente para que al menos cada uno por separado le arrimen votos a la fórmula Manzur-Jaldo".