Las tormentas causaron estragos en localidades del interior de Santiago

Sábado 28 de Febrero de 2015, 07:04





El panorama es poco alentador en Santiago del Estero. Hasta la noche del viernes el mal tiempo era el protagonista en la región del Sudeste provincial, donde grandes ciudades se vieron afectadas por las copiosas lluvias, siendo la más afectada la ciudad de Los Juríes, en el departamento General Taboada.

“Tenemos cuatro centros de evacuados, por suerte Defensa Civil, persona policial, bomberos voluntarios y vecinos particulares nos están dando una mano muy grande para ayudar a cientos de familias evacuadas”, indicó Sergio Barbur, intendente de Los Juríes.

Al momento de la declaración, el jefe comunal se encontraba encabezando un operativo de evacuación de pobladores rurales, familias enteras a quienes el temporal no sólo les llevó sus viviendas y muebles, sino también la producción agropecuaria y los animales que crían para el sustento diario.

“Tenemos evacuados en la escuela 676, en la Escuela Especial, en el Centro Integrador y en una capilla, y estamos buscando otros lugares, porque son muchas más familias las que se verán afectadas. Por suerte, el espíritu solidario se ve en estas circunstancias, ya que muchas donaciones están llegando a los centros (de evacuados)”, reconoció Barbur.

Con una bomba, trataban de sacar el agua de la ciudad y derivarla por el costado de la ruta, aunque la lluvia no se detenía y ya estaban cerca de los 300 milímetros en menos de 24 horas.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=173845