¿Cómo hacerse millonario?

Domingo 24 de Enero de 2016, 09:11

David Cantwell recomienda desde no perder el tiempo en Facebook a dedicarse a lo que realmente te gusta.



La pregunta de cómo hacerse millonario es frecuente entre los que preferirían tomar el sol en una playa del Caribe antes que trabajar en la oficina, por ejemplo. Pero no descubrimos nada nuevo si decimos que seguramente esa pregunta sea también un modo excelente de vender libros.

Es el caso de Niall Harbison, un irlandés de 34 años que trabajó como cocinero en restaurantes de lujo y en yates antes de crear una empresa, «Simply Zesty», que ha vendido por 2,2 millones de euros tres años después de crearla. Ahora ha escrito un libro de consejos con las enseñanzas que él adquirió. De momento no garantiza el éxito al leerse todas las páginas.

«Me di cuenta de que el trabajo de cocinero es particularmente duro», explicó Harbison en el diario británico «Telegraph». Así que dejó los restaurantes para cocinar en los yates de famosos como Bill Gates o Paris Hilton. Y poco después, empezó a pensar en formas más gratas de ganar dinero.

En 2007 creó una página web de tutoriales de cocina, «iFood», pero no tuvo éxito. Como estaba decidido a dejar los fogones, de los yates, no se rindió y creó «Simply Zesty», una compañía que ayudaba a las marcas a crear campañas virales. En 2012 la empresa fue vendida por más de 2,2 millones de euros.

Ahora, ha publicado un libro con las lecciones clave que aprendió en su proceso de hacerse millonario:

Ignora las rutas convencionales

Según dice, el instituto y la universidad no tienen por qué ser la mejor elección para todos. «Es importante socialmente y te ayuda a saber lo que quieres hacer en la vida, pero hay otras opciones». Y recomienda que se aproveche cada oportunidad que se presente y que implique un riesgo. «Piensa de forma no convencional y sé más espontáneo».

Y en vez de seguir el camino de ir al colegio, luego a la universidad, después buscar un trabajo, fundar una familia y luego embarcarse en una hipoteca, «yo digo, dale la vuelta a eso, viaja, o abre algo nuevo cuando estás en un trabajo que es como un callejón sin salida».

Los errores llevan al éxito

Aunque fracasara en su proyecto de tutoriales de cocina, para Harbison aquel error «fue como un máster en la universidad. Equivocarte te enseña todo lo que necesitas».

Cásate más tarde

«Una vez que tienes una hipoteca o una familia, es definitivamente más difícil», dice Harbison, que dice querer casarse a los 40.

Sueña en grande


En su libro el ex cocinero dice que cada noche se pregunta a sí mismo: «si hoy hubiera sido mi último día sobre la Tierra, ¿estaría feliz con lo que he conseguido?» Confiesa que aunque la respuesta no sea siempre un sí, preguntarse eso es una buena forma de motivarse.

Anuncia tus objetivos en público

Según dice, anunciar las metas propias es una forma estupenda de obligarse a luchar por ellas. Por ejemplo, publicó en Twitter: «voy a publicar un libro, estará en las tiendas dentro de nueve meses y estará entre los más vendidos».

Respeta los compromisos


«Debes tener una buena relación con la gente con la que haces negocios, así que prepárate para el compromiso», explica en su libro.

No gastes dinero en cafés

Asegura que se puede gastar mucho dinero en tomar cafés o tés. Y recomienda ser muy cuidadoso con todos los gastos. Cuenta la historia de un millonario que se gastó el equivalente a un sueldo anual de un trabajador corriente en una botella de champán que luego se tomó mezclada con «Red Bull». «Y aún así no se divirtió aquella noche». Y concluye: «algunas cosas sencillamente no valen lo que cuestan».

Borra tu cuenta de Facebook

Asegura que ir a las reuniones y mirar el correo mientras tanto no es productivo. Por eso aconseja centrarse en lo que las personas están diciendo. Y también tiene un mensaje para los usuarios de las redes sociales. «Y Facebook puede invadir tu vida y ser una pérdida de tiempo. Merece la pena borrar tu cuenta».

Haz lo que amas

En su opinión, «debes centrarte en lo que quieres conseguir en la vida e ir a por ello» y sin importar el dinero que se gana. Y pone el ejemplo de un abogado que no ama lo que hace y al que le gustaría abrir una cafetería. «Esto va de entrar en acción, hacer algo para cumplir tus sueños y admitírselo a uno mismo».



Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140702/abci-hacerse-millonario-rapido-201407021043.html