El periodista citado por Cristina al iniciar su discurso le respondió duro

Domingo 01 de Marzo de 2015, 18:09




La presidente Cristina Kirchner eligió una forma poco usual para comenzar su último discurso ante la Asamblea Legislativa: lo hizo con la cita de un tuit de un periodista inglés.

"Quiero comenzar dando cuenta del estado de la Nación no con palabras propias, ni tampoco con palabras o discursos de algún otro sector. El día viernes 27 pude leer un tuit en la cuenta de Joseph Cotterill, uno de los principales periodistas del Financial Times. Este periodista decía: ’Lo lograron, finalmente lo lograron. Los bonos reestructurados de Argentina al 2033 cotizan más de $100 por peso nominal". Yo quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico por esto’", dijo la mandataria al empezar su mensaje ante el Congreso.

El especialista citado por Cristina Kirchner agradeció la mención, pero sumó una aclaración que seguramente la jefa de Estado no esperaba. "Creo que los precios de los bonos van a bajar antes de que usted deje su oficina", ironizó.

La popularidad de Cotterill se disparó entre los usuarios argentinos de Twitter. El periodista empezó a compartir los artículos en donde analizó la crisis de deuda argentina y la evolución de los títulos públicos en los mercados internacionales.

La economía acaparó la primera parte del mensaje presidencial. Luego de hacer mención al análisis de Cotterill, la jefa de Estado resaltó el nivel de reservas del Banco Central luego -según su versión- de 9 "corridas" bancarias contra el dólar.

La Presidente resaltó que desde 2003 el Poder Ejecutivo pagó $92.676 millones y más de u$s112.000 millones. "Señores hemos desendeudado definitivamente la República Argentina", dijo la mandataria y despertó el aplauso de los legisladores oficialistas que escuchan el discurso en el recinto.
 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/01/1671548-el-tuit-que-cito-cristina-kirchner-y-la-aclaracion-su-autor-medio-del-discurso