Votos por vestidos de fiesta hechos por costureras empleadas en la Legislatura

Lunes 31 de Agosto de 2015, 17:34

AL CENTRO Noemí Correa y Tano Alfaro. A la izquierda el candidato a gobernador del FpV Juan Manzur, y a la derecha el derrotado candidato a intendente Pablo Yedlin. Ambos sumaron votos comprados con vestidos de quince.



En la investigación periodística de Periodismo para Todos, emitida el domingo pasado, Jorge Lanata mostró el #Klientelismo en provincias como Tucumán y Chaco. Por caso, el informe desnudó cómo punteros políticos entregaron bolsones con comida a quienes votaran al candidato oficialista Juan Manzur.

Otro de los casos fue el del secretario de Gobierno de José Alperovich, Marcelo Caponio, -electo legislador- quien habría rifado un auto y dos motos el domingo anterior a la elección.

El caso de Tano, una curiosidad

Por su parte, y en el caso más curioso, fue el de otro candidato, Rolando "Tano" Alfaro, que regala vestidos para la fiesta de 15, que son confeccionados por mujeres que cobran en la Legislatura.

En una propaganda, el propio Alfaro dice que ya entregó "13 mil vestidos confeccionados en talleres propios".

Alfaro y su mujer, también legisladora, tienen un taller en la esquina de su casa en Villa Amalia. "Un galpón donde trabajan 25 costureras que cobran sueldos de la Legislatura de Tucumán", contó La Nación en otra investigación.

Legislador por tres períodos consecutivos, kirchnerista, "el Tano" fue candidato a concejal de San Miguel de Tucumán y logró ganar una banca en las últimas elecciones.

"Viste lo que acaba de salir", dijo irónicamente Lanata, al presentar el informe sobre clientelismo.





Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/tucuman-el-tano-alfaro-regala-vestidos-de-15-cambio-de-votos