Aquellos días en que la Estatua de la Libertad paseaba por París

Martes 01 de Septiembre de 2015, 08:39





A pesar de que la Estatua de la Libertad es todo un icono para los neoyorquinos, ésta fue un regalo procedente de los franceses con motivo del centenario de la independencia estadounidense.

Por ello, la primera ciudad en contemplar la estatua diseñada por Frédéric Bartholdi fue París, el lugar donde se construyó con la ayuda de obreros franceses. Mientras tanto, como afirman en el Daily Mail Estados Unidos se encargaría de construir el pedestal que se situaría en la isla de Bedloe para que así la Estatua de la Libertad sirviera como símbolo de bienvenida antes de llegar a la ciudad de Nueva York.

De hecho, la cabeza de la Estatua de la Libertad fue mostrada durante la exposición Universal de París celebrada en 1878, sirviendo así de atracción para los visitantes de dicho evento. Finalmente, el monumento fue terminado en 1884, donde ya por entonces se alzaba entre los edificios captando así la atenta mirada de los parisinos.

Sin embargo, las distintas partes de la estatua fueron desmontadas para facilitar su traslado hasta Nueva York, ciudad a la que llegó en 1886 a bordo de una fragata francesa. Así, más de 350 piezas almacenadas en 214 cajas contenían la que posteriormente se convertiría en uno de los monumentos más conocidos de la historia.
 

Fuente: http://hipertextual.com/imagen-del-dia/estatua-de-la-libertad