Macri: "Yo no pongo a mi sobrina de 26 años para que gane $80 mil"

Martes 01 de Septiembre de 2015, 09:18




El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a referirse a un posible acuerdo opositor para enfrentar al oficialismo, y si bien reiteró su negativa a entablar negociaciones antes del 25 de octubre, no descartó entablar conversaciones con otras fuerzas en caso de llegar a ballottage. Además, aprovechó para criticar a Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, en el Banco Nación.



Sobre la oposición fue claro: “Después del 25 de octubre van a haber más negociaciones, pero no antes”, declaró el jefe de Gobierno porteño. En ese sentido Macri descartó la posibilidad de incorporar a Sergio Massa, candidato del Frente UNA, antes de octubre. “Las reglas de juego están puestas. Las PASO son el entretiempo del partido. Acá todo el mundo está compitiendo", afirmó.

Al respecto, prometió que de llegar a la segunda vuelta, el frente Cambiemos intentará representar a todo el electorado que busca una alternativa al gobierno que encabeza Cristina Kirchner.  

Críticas a la designación de la hija de Rossi

Al ser consultado sobre si se arrepentía de haber asegurado que mantendría políticas kirchneristas como la estatización de YPF, la Asignación Universal por Hijo y Aerolíneas Argentinas, Macri respondió con firmeza. “No, nosotros hacemos lo mejor con un Estado al servicio de la gente”.

En este sentido, con tono irónico, Macri se refirió a la designación de Delfina Rossi, hija de Agustín, el ministro de Defensa al frente del Banco Nación. “No tengo los pibes del PRO en cargos como directora del Banco Ciudad, a mi sobrina de 26 años para que gane 80 mil pesos por mes", polemizó.

Y agregó: “La cuestión pasa por un Estado que no se transforme en un aguantadero de La Cámpora".

Sistema electoral

Finalmente, Macri reiteró su reclamo de que se revise el sistema de recuento de votos, y al respecto señaló que "hay soluciones técnicas que se pueden mejorar, y se van a plantear a la Cámara Nacional Electoral". Para el candidato presidencial, la cuestión definitiva pasa por "la boleta única electrónica, o la mejor solución tecnológica en 2017".

Explicó que con el actual sistema de boleta de papel, se gasta "más de 60 millones de pesos", lo que a su juicio es "una locura, un disparate absoluto". Y le envió un mensaje al Gobierno: “Espero que la Presidenta y el candidato (Daniel) Scioli, quieran realmente brindarle a la población la confianza de que el acto electoral funcione como corresponda. Que después de Tucumán hagan una autocrítica", reclamó.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Macri-contra-Delfina-Yo-no-pongo-a-mi-sobrina-de-26-anos-para-que-gane-80-mil-20150901-0007.html