El jefe del Correo admitió ser amigo de Boudou "desde hace muchísimos años"

Martes 01 de Septiembre de 2015, 10:00




El presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, aseguró tener un vínculo con el vicepresidente Amado Boudou, a quien conoce "de Mar del Plata hace muchísimos años".

Tristán lo reveló hoy en declaraciones radiales, donde dijo ser un "empleado de carrera" y no tener beneficios derivados de su relación con Boudou. "Trabajo en la actividad postal hace 25 años. Soy personal de carrera del Correo Argentino; no estoy allí por un cargo político", sostuvo en diálogo con el programa Guetap, en Vorterix.

Consultado sobre quién es el encargado de nombrar al responsable del organismo, Tristán respondió: "El presidente de Correo es nombrado por decreto del Poder Ejecutivo. Yo soy gerente de carrera, pero por ocupar la presidencia, estoy de licencia en mi cargo de gerente sin goce de sueldo".

Las declaraciones de Tristán se producen en el marco de irregularidades y maniobras de fraude denunciadas en Tucumán, en las que el candidato opositor, José Cano, involucró al organismo.

Ayer, Cano dijo que se pudo documentar una "maniobra abierta y sistemática" de duplicación de planillas de votación y cambio de datos a favor del candidato oficialista Juan Manzur. En ese contexto, acusó a dos funcionarios del organismo que, afirmó, dieron su testimonio ante un escribano público.

El candidato opositor precisó que durante el fin de semana último hicieron labrar un acta "ante un escribano público con el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias, anormalidades y planificaciones para modificar los resultados de los comicios".

Explicó que de esa prueba formará parte "del plexo de denuncias que se va a presentar en la Cámara Contencioso Administrativa para pedir la nulidad de los comicios".



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1824042-claudio-tristan-presidente-correo-argentino-amado-boudou