El fiscal Noguera niega ser el autor de una carta a "La Chancha" Ale

Lunes 02 de Marzo de 2015, 14:23

Fiscal Alejandro Noguera.



Alejandro Noguera, fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, negó "en forma terminante y categórica" ser el autor de una carta a Rubén "La Chancha" Ale, que fue difundida por los medios, y que supuestamente revelaría su presunta parcialidad en las causas contra el grupo Ale.

Noguera negó en forma rotunda "haber redactado y/o rubricado la carta", según expresó a CONTEXTO.

El fiscal remarcó que "en todas las causas" vinculadas con el grupo Ale "actué dentro del marco de imparcialidad, motivación y fundamentación, y de acuerdo a derecho y a la realidad de los hechos documentados" en los expedientes.

Noguera además señaló que "desconoce los intereses mediáticos, oscuros y malintencionados, que mueven a quienes pretenden desacreditar mi trabajo profesional", al tiempo que agradeció "las muestras de afecto y solidaridad de innumerables profesionales, magistrados y ciudadanos" que le mostraron su solidaridad.

Además, negó "las afirmaciones de algunos oportunistas, que pretenden ocultar su actuación indecorosa e ineficiente en algunas causas, omitiendo deliberadamente la utilización de los resortes que el Código Penal les brinda".

Finalmente, Noguera recordó que accedió al cargo por concurso del CAM, ocupando el primer lugar de la terna, con 91 puntos sobre 100, a la vez que puso a disposición de la comunidad sus declaraciones juradas de bienes, desde 2003 a la fecha.