Acorralados por la delincuencia: piden presencia policial en Alderetes

Lunes 02 de Marzo de 2015, 17:50




"Los vecinos del barrio Ingenio Concepción (también se conoce como barrio José María Paz), en el límite entre Banda del Río Salí y Alderetes, vivimos acorralados por los delincuentes", afirmó un lector a través del WhatsApp de CONTEXTO.

"Nuestro barrio está rodeado por el conocido barrio Antena y cerca del barrio El Palomar. Es impresionante la cantidad de robos que hay en la parada que está frente a Metalfor, donde la mayoría de la gente trabajadora del barrio, ancianos, mujeres, jóvenes y estudiantes toman el colectivo. Es triste ver cómo despojan a la gente de sus pertenencias."

"También asaltan permanentemente a enfermeras que cuidan durante las 24 horas a un bebé con parálisis cerebral en una casa de la zona. Todos los asaltos son perpetrados en la garita, junto a una cancha que se llama Los Pumas. Se hicieron infinidad de denuncias a la Comisaria del barrio Güemes, donde supuestamente corresponde que nos protejan. Pero las denuncias son inútiles, porque nunca se toma medida alguna, pese a que la comisaría está a pocas cuadras de la parada donde nos asaltan."

"Rara vez se ve a los agentes patrullando o controlando la zona. En algunas ocasiones se cortó la ruta para reclamar, pero solucionan por un día y luego se pierden entre promesas y excusas", añadió.

"Cómo mínimo, necesitamos una guardia en la parada desde las 6 de la mañana hasta las 9 y desde las 19 hasta medianoche, que es cuando la gente va y viene del trabajo, escuela o actividad. La realidad es que estamos a merced de los delincuentes", finalizó.