¿Rial desvinculó a Ventura por pedido de Maradona?

Lunes 02 de Marzo de 2015, 18:16





A pesar de que ya pasaron más de ocho meses desde que Jorge Rial le pidiera a Luis Ventura que diera un paso al costado de “Intrusos”, las repercusiones del hecho siguen sonando fuerte, y ahora aparece una nueva hipótesis que parece echar luz sobre el conflicto.

Hace pocos días, Ventura, en diálogo con un medio uruguayo, señaló que creía que Rial ya tenía la decisión de desvincularlo desde mucho antes. “Yo creo que Rial usó mi tema y lo del aborto como una excusa para sacarme del programa, que la decisión de que no estuviera más ya la había tomado mucho antes”, manifestó el periodista.

“Rial sabe que yo no estoy a favor del aborto y que lo que dije fue tomado mediáticamente de la forma que más servía en ese momento para pegarle a Ventura, y sin embargo no solo no me defendió sino que, por el contrario, lo usó para justificar mi despido“, agregó.

Pero eso no fue todo: también reveló que la desvinculación podría tener que ver con Diego Armando Maradona. “Creo que él sintió que estaba perdiendo protagonismo, como el caso Maradona”, advirtió Ventura.

Esa idea, además, la comenta Diego Gualda en su libro “Buenos Muchachos” (Sudamericana), de reciente aparición, en el que desnuda los detalles de la sociedad entre los periodistas y de su imprevisto final.

“Ciertas fuentes del ambiente no temen en afirmar, con cierta audacia, que la expulsión de Luis Ventura de ‘Intrusos’ habría sido una de las condiciones impuestas por Maradona para fumar la pipa de la paz con Rial“, escribe Gualda. “Es que se dice que el famoso y temido archivo de Ventura en efecto contiene no solo videos comprometedores, sino también cierto papeleo que a la familia del ex futbolista le interesa ocultar mucho más que –quizás– imágenes sexuales complicadas: documentación exclusiva sobre las propiedades y empresas controladas por Diego Maradona y, sobre todo, por Claudia Villafañe“.

En los hechos, recordemos, hubo un acercamiento entre el Intruso y el Diez, justamente pocos días después de la salida de Ventura.

“Que el armisticio entre Rial y Maradona fuera un hecho quedaría demostrado –al menos a nivel periodístico– a raíz de un incidente, casi un mes después del Mundial, que terminó con Rocío Oliva (la novia, en ese momento, de Maradona) detenida por la policía en el aeropuerto internacional de Ezeiza”, escribe Gualda en “Buenos Muchachos”.

“Mientras Oliva estaba detenida en Ezeiza, Maradona hacía su descargo, por teléfono desde Dubai, ni más ni menos que en Intrusos“, agrega.

¿Tendrá que ver Maradona con la salida de Ventura de Intrusos?



Fuente: http://www.exitoina.com/2015-03-02-314665-rial-desvinculo-ventura-por-pedido-de-maradona/