La tormenta dejó zonas inundadas, autos varados y bandas de ladrones

Miércoles 04 de Marzo de 2015, 04:41





En Tucumán también se registraron consecuencias de las malas condiciones climáticas. Mientras que el desborde de ríos y arroyos dejó aisladas algunas poblaciones, un grupo de delincuentes aprovechó el anegamiento de las calles para robarles a los automovilistas y terminó enfrentado con la Policía.

La zona más perjudicada por las lluvias fue la del sur provincial. El agua había comenzado a caer durante la noche del lunes y no paró a lo largo de todo el martes, lo que provocó la crecida de los distintos cauces de agua.

De acuerdo a la información brindada por fuentes de la Unidad Regional Sur de la Policía, las comunas de Villa Belgrano, La Invernada, El Sacrificio y otras ubicadas a la vera de la ruta provincial 330 quedaron aisladas por el desborde de ríos y arroyos. Lo mismo sucedió -agregaron las fuentes- en sectores de La Cocha, Taco Ralo y Alberdi.

“Si no hubo evacuados fue porque la gente tomó recaudos poniendo bolsas con arena en las puertas de sus casas”, destacaron las fuentes.

Por su parte, el director de Defensa Civil provincial Fernando Torres indicó que había personas aisladas en la comuna de La Madrid. “Es una zona baja, llana, que casi todos los años tiene ese problema”, comentó el funcionario. En ese sentido, también aclaró que no había ningún evacuado.

En el caso de la capital, Torres precisó que cayeron 50 milímetros en toda la tarde del martes. “Es una cantidad importante para un día”, alertó. No obstante, aseguró que no hubo familias inundadas y que solamente se registraron grandes cantidades de agua acumulada en distintas calles.

Enfrentamiento

Fue el caso de la esquina de calle Bolivia y avenida Salta, donde se produjeron incidentes entre un grupo de delincuentes y la Policía. Alrededor de las 19, cuando el agua impedía que los vehículos pudieran avanzar por la zona, un grupo de jóvenes no tardó en acercarse para “ayudar” a los automovilistas a mover sus rodados.

“Se acercaban ofreciendo ayuda, pero ante el menor descuido intentaban sacar las pertenencias que llevaban las personas adentro del auto”, comentaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar.

Un móvil del Sistema de Emergencias 911 que tiene parada en esa zona pidió refuerzos e intercedió para evitar que se produjeran robos. Según relataron las fuentes, los ladrones reaccionaron arrojando piedras hacia los uniformados, en un enfrentamiento que duró varios minutos. Como resultado de la gresca, ocho delincuentes fueron aprehendidos. Además, tres policías sufrieron lesiones, aunque ninguna de gravedad, y tres móviles de la fuerza quedaron destrozados por las pedradas.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/628847/policiales/poblaciones-aisladas-robos-tucuman.html