Cano no descarta al PRO pero los macristas le piden que deje a Massa

Miércoles 04 de Marzo de 2015, 04:51




La decisión que adoptaría la convención nacional del UCR a nivel nacional el 15 de este mes podría modificar el tablero opositor local. Ese día, el órgano legisferante del radicalismo tendría decidido resolver un alineamiento con el PRO, hecho que desembocaría en una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ocurre que desde hace varias semanas, el presidente de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, viene dando señales de un posible acuerdo con el macrismo.

Por estas horas, en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se preguntan si esa posibilidad hará que Cano decida desestimar un pacto con el diputado Sergio Massa quien, según algunas encuestas publicadas en medios nacionales, habría disminuido algunos puntos respecto de la intención de voto.

Cano fue consultado sobre la posibilidad concreta de acordar con el macrismo en Tucumán. Según el diputado nacional, las puertas están abiertas para avanzar en una alianza definitiva.

“En Tucumán venimos trabajando desde 2007 con el peronismo disidente a través del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). No sólo se consolidó sino que se amplió también hacia el peronismo, con concejales y ex legisladores que actualmente integran nuestro espacio, por ello no es descabellado que se sume el PRO”, sostuvo el jefe del radicalismo tucumano y aseguró que el armado político es “amplio”.

“El acuerdo opositor local no viene desde ahora. Pero también hay que entender que con el radicalismo y los partidos del ACyS sólo no basta para gobernar Tucumán. Luchamos con un aparato desmedido e inescrupuloso especialmente en épocas electorales. Quienes no tengan en claro esto no saben a los que nos enfrentamos”, se sinceró el radical.

Respecto del panorama electoral, Cano aseguró que el espacio que encabeza en Tucumán tiene grandes posibilidades de alcanzar las intendencias de Yerba Buena y Concepción, a través de las candidaturas del concejal Mariano Campero y del legislador Roberto Sánchez, respectivamente.

Al ser consultado sobre si le originó un problema interno la foto con el legislador massista Gerónimo Vargas Aignasse (pretende ser intendente por la capital), Cano negó que haya recibido reproches por parte de sus correligionarios. “Para nada, nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier dirigente que quiera sumar. Al final, ya veremos quien queda mejor posesionado”, expresó el diputado nacional.

Desde el PRO local tampoco descartan acordar candidaturas con el radicalismo, pero “siempre y cuando” la UCR se aleje del massismo. Para el legislador y precandidato a intendente de Yerba Buena, Alberto Colombres Garmendia, el tigrense “es un kirchnerista con ropaje de opositor” “Nosotros trabajamos al igual que ellos (los radicales) en instalar nuestros propios candidatos. Nuestro presidente partidario, José Manuel Avellanada será nuestro candidato a gobernador. Lo mismo ocurre con Facundo Garretón para la Intendencia de la capital. No obstante, las conversaciones continúan. Nosotros no podemos abandonar la coherencia. El 9 de agosto vamos a estar enfrentados a Massa, porque Massa es Kirchner con ropaje de opositor”, fustigó.
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/628853/politica/cano-no-descarta-sumar-al-pro-alianza-local.html