Hallan mítica ciudad perdida en lo profundo de la selva

Miércoles 04 de Marzo de 2015, 09:08





La Ciudad Blanca es una de las leyendas más fascinantes de Honduras. Durante casi un siglo, infinidad de arqueólogos han buscado esta ciudad perdida en las selvas del país. Finalmente, desde National Geographic aseguran tener evidencias de que existe. La primera expedición ha regresado con fotos y pruebas.

Para realizar este maravilloso descubrimiento, un grupo de científicos de la Universidad de Houston en los Estados Unidos ha utilizado un LIDAR especial, el cual bombardeó la selva con láser para eliminar, usando un software especializado, toda la capa de vegetación, y poder ver en la computadora la superficie de la selva plana, al detalle.

Lo que han encontrado, sin embargo, ha sido mucho más que una ciudad blanca. Una expedición ha regresado de explorar la zona que alberga este gran descubrimiento, asegurando que han podido descubrir 52 artefactos (incluyendo una peculiar cabeza de piedra de lo que parece un ser mitad hombre, mitad jaguar, que podría ser la representación espiritual de un médico brujo), los cuales están distribuidos en una zona muy amplia de la selva. La gran diferencia es que ahora los arqueólogos no hablan de una ciudad, sino de toda una civilización perdida.

Así es, lo que hasta ahora conocíamos como "la Ciudad Blanca" parece que se trata de toda una civilización que hasta ahora desconocíamos por completo, por lo que los arqueólogos se encuentran muy curiosos y entusiasmados por estudiar estos restos y artefactos encontrados en las selvas de Honduras.

Por ahora solo queda esperar a que las autoridades del gobierno de Honduras aseguren la zona del descubrimiento, cuya localización exacta mantiene en secreto para evitar saqueos y robos de estos tesoros arqueológicos, y que el equipo de científicos se dedique por el tiempo necesario a estudiar los descubrimientos y dictaminar si estamos, o no, ante una civilización perdida, la famosa Ciudad Blanca.
 

Fuente: http://es.gizmodo.com/llega-la-primera-expedicion-a-la-ciudad-blanca-de-hondu-1689287607