Siete encapuchados asaltaron una casa en el country Las Yungas

Jueves 05 de Marzo de 2015, 09:02

EN EL PEDEMONTE. Los ladrones habrían cortado una cerca perimetral para ingresar al country “Las Yungas”, ubicado al pie del cerro San Javier. La Gaceta / Foto de Franco Vera.



La sensación de desprotección y el miedo regresaron a los barrios privados. En un mes, se produjeron robos en al menos tres countries tucumanos. El último caso ocurrió el miércoles a la madrugada en Yerba Buena, cuando siete delincuentes dieron un golpe comando en “Las Yungas”.

El asalto se produjo alrededor de las 0.15, cuando un matrimonio y su hija menor de edad se encontraban en una casa, ubicada en el country “Las Yungas”, en la que además funcionan oficinas de un negocio agrícola, según fuentes judiciales.

En ese momento fueron sorprendidos por siete delincuentes que habían conseguido ingresar a la vivienda: estaban armados y habían cubierto sus rostros con capuchas, de acuerdo a la descripción que realizaron las víctimas.

Según consta en la denuncia realizada en la comisaría de Yerba Buena (aunque se aclaró que el country pertenece a la jurisdicción de la comisaría de El Manantial), los asaltantes amenazaron con sus armas a la familia y revolvieron cada rincón de la casa.

El botín fue cuantioso. Fuentes de la investigación precisaron que los ladrones se alzaron con $ 220.000 que estaban guardados en un maletín, joyas de la dueña de casa y varios teléfonos celulares.

La casa donde ocurrió el asalto está situada en la calle 5 del sector 5 del barrio privado. Las fuentes consultadas mencionaron que los delincuentes cortaron una cerca perimetral para poder ingresar al country y luego abrieron una de las puertas de la vivienda.

Habitantes de “Las Yungas” comentaron que el miércoles a la mañana, la administración del country les notificó que había ocurrido el robo, y les pidió que intensificaran las medidas de seguridad en sus viviendas.

Este sería el segundo robo que ocurrió en ese country en lo que va del año. A fines de enero se había producido otro robo en “Las Yungas”. Armando Zarlenga habría denunciado que ladrones ingresaron a su casa, usando una “amoladora” para romper la cerradura. Se habrían llevado joyas y dinero.

Fuentes judiciales comentaron que el dato que llamó la atención de los investigadores, es que el robo había ocurrido el único día en el que no había moradores en la vivienda. Sus propietarios estaban de vacaciones, pero familiares pernoctaban en el lugar. Salvo el día del robo.

La casa de Zarlenga no habría sido la única que robaron esa noche, pero la otra víctima no realizó la denuncia, según indicaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación, donde se encuentra radicada esa causa.

La fiscala Adriana Giannoni había ordenado varios allanamientos, pero dieron resultado negativo. En la vivienda de Zarlenga habrían quedado manchas de sangre de una herida que habría sufrido uno de los ladrones, cuando intentó abrir la puerta. Las muestras fueron conservadas para un futuro examen de ADN.

En tanto, el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, dispuso que la división Delitos contra la Propiedad, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Luis Núñez, indague si hay conexión en los robos ocurridos en barrios privados en lo que va del año (dos en “Las Yungas”, uno en “La Herencia” y otro en “Cerro Azul”).
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/628951/policiales/siete-ladrones-encapuchados-asaltaron-yungas.html