Los secretos que Disney escondió en sus películas

Jueves 05 de Marzo de 2015, 10:30





Estas son algunas de las curiosidades de la industria Disney, aquí nos reencontramos con la excesiva minuciosidad de Walt, quien incluso en los inicios cuando desarrolló clásicos como Blanca Nieves o Bambi, llevó a los estudios animales reales para que los dibujantes tomaran de primera fuente todos los detalles y pudiesen crear dibujos más exactos.

Otro dato fue la demanda que entabló un biólogo por considerar que la película el Rey León ofendía a las hienas. A continuación les dejamos las últimas 23 curiosidades de Disney.

- En la película “Brave” se puede ver que la vieja bruja tiene una pieza tallada de madera con Sulley de “Monsters Inc.”

- También se le puede ver a ella con el camión Pizza Planet.

- Y por si fuera poco el camión aparece también en “WALL-E”.

- También se puede observar el mismo camión en “Cars”, “La vida del insecto”, “Ratatouille”, “Monsters Inc.”, “Up” y “Buscando a Nemo”.

- Wall-E viene del nombre de Walter Elias Disney.

- La escena final de “Atlantis: The Lost Empire” filtra hacia fuera a los personajes para revelar un Atlantis recién reconstruido. Esta escena fue creada mediante la combinación de cientos de piezas cuidadosamente dibujadas en 70 centímetros de papel en una enorme pieza que mide 45.720 centímetros en total.

27. Cuando los gorilas capturan al profesor Porter en “Tarzán”, un pequeño peluche de Little Brother de “Mulan” cae de su bolsillo.

28. En la película “Tarzán”, la vajilla de “La Bella y la Bestia” aparece en todo su esplendor.

29. Para lograr un tono de piel natural para “Snow White” (Blanca Nieves), se aplicaron cosméticos reales a los dibujos animados.

- Sulley de Monsters Inc cuenta con más de 2,3 millones de pelos individuales, que están todos animados. Un solo cuadro del monstro grande tomó 12 horas para producirse.

- Durante la producción de “Blanca Nieves” y “Bambi”, Walt Disney mantuvo una colección de animales vivos en el estudio como referencia para que los animadores pudiesen dibujar todos sus detalles.

- Mortimer Mouse es el nombre originalmente destinado al ratón Mickey, pero la esposa de Walt lo convenció para que lo cambiara porque Mortimer sonaba pomposo. Mortimer, más tarde fue usado para un personaje rival de Mickey en “Mickey descubre la Navidad”.

- La voz de Eeyore es también la voz de Transformers Optimus Prime.

- “Can You Feel the Love Tonight” de la película “El Rey León”, originalmente iba a ser cantada por Timón y Pumba.

- Los productores de “El Rey León” originalmente querían que Sean Connery fuera la voz de Mufasa.

- En el clásico 101 Dálmatas, Pongo tiene 72 puntos, y Perdita tiene 68. ¿Alguien contó?

- Disney fue demandado por un biólogo, ya que él pensó que en “El Rey León” había una “mala imagen de las hienas”.

- Los nombres de los enanos que no se usaron en “Blancanieves” fueron: Jumpy, Deafy, Mareado, Wheezy, Hickey, Baldy, Gabby, Nifty, Sniffy, Swift, Lazy, Puffy, Congestión, Tubby, Shorty y Burpy.

- Bernard de “Los equipos de rescate” sufre de triskaidekaphobia, o miedo al número 13.

- Quienes interpretaron las voces de Mickey y Minnie Mouse por primera vez estaban casados.

- Walt Disney sabía que Karen Dotrice (Jane en Mary Poppins) tenía miedo de volar, por lo que transformó la parte de atrás de su avión en una tienda de golosinas para que pudiera jugar durante el viaje.

- Sólo dos estudios de sonido de los Estudios Disney están dedicados a una personalidad. Ellas son Julie Andrews y Annette Funicello, dos leyendas de Disney.



Fuente: http://www.guioteca.com/curiosidades/40-inexplicables-secretos-que-disney-escondio-en-sus-peliculas-ii/