Los Trabajadores Autoconvocados de la Salud rechazaron la oferta del PE

Jueves 05 de Marzo de 2015, 13:33

Doctora Adriana Bueno



En la mañana de este jueves, se realizó en la Casa de Gobierno la primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y funcionarios del Poder Ejecutivo, en la apertura de las negociaciones por una suba salarial para el sector. El cónclave arrancó a las 8.40 y se extendió hasta las 10.20.

Al retirarse, Adriana Bueno, secretaria general del sector, habló con la prensa, antes del inicio de una asamblea en el hospital Padilla, y anticipó que se rechazó el ofrecimiento oficial de un aumento del 30 %, en dos partes. El 20 % hasta agosto, y el 10 % restante, desde ese mes. "Es insuficiente, esto se traducirá en un incremento real anual del 24 %", señaló.

Según la gremialista, gran parte del diálogo giró en torno del impacto en los salarios del Impuesto a las Ganancias, que afecta a alrededor de 1.000 empleados de la salud. "No sólo reduce los haberes de médicos, también a numerosos compañeros que tienen otro tipo de responsabilidades y que a fin de mes cobran menos que sus subalternos", señaló.

Bueno insistió ante los ministros de Economía y Salud, Jorge Jiménez y Pablo Yedlin, que el gobierno debería trasladar este tema a la Nación a través de los diputados y senadores. "No puede hacerse el desentendido el Poder Ejecutivo porque esto termina reduciendo las mejoras salariales que se consiguen", expresó.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/628989/politica/sitas-rechazo-30-porciento-suba-salarial-dos-partes-ofrecio-gobierno.html