10 claras señales que indican que te confundiste de carrera

Jueves 05 de Marzo de 2015, 14:24





El 80% de los profesionales odia su trabajo. Cuesta creerlo, pero esa es la realidad. La mayoría de la gente va a trabajar cada mañana lo hace en contra de su voluntad. Pero, ¿por qué? Simplemente porque no eligieron la carrera adecuada. Si no querés sufrir esto más adelante y estás dudando de tu elección facultativa, es hora de leer esta nota y pasar a otra cosa sin angustiarse:

1. Tenés malas calificaciones: es normal que al principio puedas tener notas bajas, pero una vez que pasa el tiempo y tus amigos ya se acostumbraron a la carrera, vos también deberías exprimentar lo mismo. Si empeorás en todas las materias, es una señal muy clara.

2. No podés imaginar un futuro en tu carrera: mientras todos tus amigos desean estar recibidos para comenzar a trabajar de lo que les gusta, a vos te resulta imposible imaginarte ejerciendo esa profesión.

3. No tenés motivación para estudiar: más allá de que sentarse a estudiar sea un bajón, no te interesa en lo más mínimo aprender sobre esa temática.

4. Tuviste una motivación ajena y no propia: s
abés que te anotaste en derecho sólo porque tu papá es abogado o tu mejor amigo estudia lo mismo. Es hora de hacer caso a o que querés y dejar de lado la motivación ajena.

5. Te interesan las carreras de tus amigos: mientras ellos se quejan de tener que estudiar 5 libros enteros, vos soñás con ir a una clase con ellos para ver de qué se trata. Si te despierta tanto interés, ¡animate a conocer!

6. Te cuesta procesar los nuevos conceptos: es inevitable compararte con el resto de tus compañeros y darte cuenta de que no entendés absolutamente nada.

7. Tenés facilidad con las asignaturas complementarias: te sentís más cómoda con las materias que no forman parte del núcleo duro de la carrera.

8. Nunca vas más allá: la falta de entusiasmo acerca de los contenidos es clara. Nunca charlás con el profesor ni se te ocurren actividades propias para aumentar tu práctica profesional.

9. Tenés síntomas físicos:
cada vez que llega la hora de estudiar sentís una sensación extraña de rechazo en tu cuerpo. La angustia invade tu ser a la hora de verte obligado a estudiar algo que no es lo tuyo.

10. Elegiste la carrera por el dinero: alguien te dijo que esa profesión era bien paga y ni lo pensaste. Tu sueldo no va a ser la clave de la felicidad, simplemente porque nadie quiere trabajar de lo que no le gusta.


Fuente: http://fashiontvla.com/love-sex/otra-cosa-10-senales-de-que-te-confundiste-de-carrera_3414