La UNT le hará una nueva oferta a los docentes para que sigan dando clases

Domingo 27 de Septiembre de 2015, 09:41




Educadores de las facultades y de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) almorzarán este lunes en los jardines de la casona de Ayacucho y La Madrid, donde funciona el Rectorado. La olla popular arrancará minutos antes de que las autoridades de la casa de Terán y los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) mantengan una nueva reunión en el marco de la mesa de negociación que busca cerrar, definitivamente, la huelga que los docentes decretaron el 20 de julio, y que mantienen en suspenso desde hace casi un mes.

En sucesivas asambleas, los docentes fueron renovando el compás de espera, sobre la base de compromisos que iban asumiendo las autoridades. No obstante, el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, consideró que el proceso se está demorando. “Queremos enseñar, con sueldos dignos. Por eso, no queremos más dilaciones”, señaló el dirigente.

La reunión con las autoridades se realizará pasado el mediodía. La propuesta que reciban los gremialistas será analizada desde las 9.30 del martes, en una asamblea que se realizará en la Facultad de Artes. Para que la mayor cantidad de docentes puedan participar, Osatinsky precisó que se decretará una suspensión de actividades. Los docentes reclaman que se restituya un adicional que venían cobrando, que permita que el 27,4% de aumento salarial concedido por la Nación en junio se sienta en los bolsillos.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/655198/politica/adiunt-oira-manana-nueva-oferta-unt.html