Dura respuesta de la denunciante de Miguel Brito al fiscal que lo ayudó

Viernes 06 de Marzo de 2015, 08:08




A través de un dictamen firmado el 23 de febrero, el fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo penal de Instrucción, Alejandro Noguera, puso en duda la posibilidad de que el ex titular de la DAU, Miguel Brito, sea llevado juicio oral por la presunta comisión de anomalías en la ejecución de obras públicas.

Según Noguera es nulo el requerimiento de elevación a juicio oral contra el ingeniero Brito que había emitido Arnoldo Suasnábar, fiscal de Instrucción de la VII Nominación de esta capital.

En este sentido, la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien denunció a Brito junto con el radical Ariel García, calificó de “risibles” los argumentos del funcionario constitucional que fue denunciado por una supuesta parcialidad favorable al imputado Rubén “La Chancha” Ale en una causa por la usurpación de un terreno.

“El fiscal Noguera rechazó el trabajo hecho por Suasnábar, argumentando cosas risibles con el objeto de desestimar el pedido de elevación a juicio y volver la causa a su origen. Uno de los pretextos que da es que Suasnábar utiliza un lenguaje que no es sencillo en la denuncia”, reprochó la precandidata a intendenta de la Capital por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

“¿Cómo quiere Noguera que le digan las cosas? ¿Acaso quiere que le digan que Brito usó empresas fantasmas, que utilizó a ‘choripaneros’ para disfrazarlos de empresarios que facturaron dos millones de pesos, que pagó sobreprecios en muchas obras y que utilizó el erario público para pagar obras que nunca se hicieron?”, cuestionó la parlamentaria nacional.

“Las cosas hablan por sí solas. Como no pueden dictar el sobreseimiento, porque quedarían muy en evidencia, buscan una forma más elegante para darle impunidad a Brito. Yo me pregunto si con esta causa, el fiscal Noguera habrá ido a pedir instrucciones al gobernador (José) Alperovich, como lo hizo en el triste caso de Paulina Lebbos”, recordó.

“Lo que está haciendo el Ministerio Público Fiscal es vergonzante, porque están queriendo limpiar las causas de corrupción antes de que este gobierno finalice”, expresó.
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/629073/politica/denunciante-brito-repudio-al-fiscal-noguera.html