La escuela que fue desvalijada por ladrones sigue tomada por los padres

Viernes 06 de Marzo de 2015, 06:03




Los padres de los chicos que van a la Escuela 253 (Estado de Israel) no creen que sea tan fácil la solución. “El contador del Ministerio de Educación le dijo a la directora que compre todo lo que le haga falta con el dinero del aprestamiento ($ 24.000), y que si les hace falta más plata, le pidan”, contó el presidente de la Cooperadora de la Escuela, Daniel Ocampo, que encabeza la toma del establecimiento. “Hasta que no venga hasta aquí la ministra de Educación, no nos vamos”, dijo el padre.

La escuela de Los Chañaritos, de avenida Alem al 3.500, que viene tomada desde el martes por los padres, fue atacada por vándalos durante enero y febrero. Los ladrones se llevaron todos los artefactos eléctricos, que incluyen los tableros de comando, los tubos fluorescentes, los focos y los artefactos lumínicos, además de puertas e inodoros. La falta de energía dejó sin funcionamiento la bomba de agua. Los hechos fueron denunciados en la comisaría 13.

“Según nos comentó la directora, el contador (Humberto) D’Elía del Ministerio de Educación se comunicó con ella y le dijo que con un sereno no vamos a solucionar nada. Le dijo que compre el material que haga falta con el aprestamiento. Pero nosotros gastamos más de $ 70.000 en iluminación, sanitarios, materiales para el jardín de infantes, no nos va a alcanzar con el dinero que nos dieron”, señaló Ocampo.

El padre aseguró que muchas familias ya están buscando otra escuela para mandar a sus hijos, pero que la N°253 es la única en la zona. Ocampo dijo que ayer hizo cortar el pasto con el apoyo de “gente de Germán Alfaro (secretario de Gobierno de la Municipalidad) que trabaja en la zona”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/629053/sociedad/escuela-estado-israel-sigue-tomada-padres.html