Levantan un programa de radio porque el conductor agravió a una funcionaria

Jueves 01 de Octubre de 2015, 08:13





Una insólita reacción tuvo un conductor de la radio FM local Provincia, en La Rioja, contra una secretaria de una supervisora de jardines de infantes. Se trata del humorista Oscar Moreno, más conocido como "Doctor Abolengo" quien fue suspendido por la conducción de la radio.

En su programa, insultó a la secretaria Teresa Narbona, quien le dijo que no estaba autorizada a brindar información. Por este motivo, Moreno reaccionó con calificativos repudiables.

El tema eran las pésimas condiciones edilicias y de higiene en el jardín de infantes N° 14 de la capital riojana. Moreno estaba intentando conseguir el testimonio de algún funcionario. Pero apenas consiguió hablar con la secretaria de una supervisora, quien a su vez le indicó que se tenía que comunicar con otra funcionaria. No le gustó el tono con el que le contestaron. Y estalló: "Ustedes se ponen en pelot... Te tienen que echar a la mier... ¿Quién te creés que sos vosa? Encima corta, porque son gente de mier...", comenzó.

Insatisfecho con la catarata de insultos, continuó con una amenaza: "Voy a averiguar quién sos, te voy a hartar y vas a terminar en la escuela de Tilcara", la patoteó. Y remató: "Está mal atendida. ’No puedo dar información’. ¿Por qué? ¿Porque es de la CIA? ¡Andá a lavarte las te...!".

Conocido el hecho, la dirección de la radio emitió un comunicado, señalando "a la opinión pública en general y a quién pueda haber resultado lesionado en sus intereses, que desde el día 29 de setiembre de 2015 se suspende la emisión del programa "El Show del Dr. Abolengo", que se emite de lunes a viernes entre las 15 y las 18 horas en Radio Provincia.

Hasta que los organismos de aplicación de la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522" resuelvan la situación de fondo, acerca de un incidente mantenido al aire entre Oscar Moreno, el conductor del mencionado programa, y una mujer que se encontraba comunicada vía telefónica, del cual fuimos notificados.

"Asimismo esta empresa se encuentra labrando el sumario respectivo, para establecer las responsabilidades que hubiere en los términos del contrato privado de producción y espacio publicitario, que vincula jurídicamente a la empresa con la productora del señor Moreno. Desde Medios Provincia nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra comunidad, y pedimos disculpas en primer lugar a la directa damnificada, que se encontraba en comunicación vía telefónica con el señor Moreno, y por otro lado pedimos disculpas a toda la sociedad riojana, por los hechos que son de dominio público".

La delegación riojana de la AFSCA también emitió una breve nota en la que advirtió que "ya se están realizando las actuaciones correspondientes según dicta la ley vigente, para la sanción del medio y el comunicador que incurrieron en este grave hecho de violencia mediática y violencia de género". La afectada designó un abogado para seguir estas actuaciones.

En 2013, Moreno fue candidato a diputado provincial por el Frente Federal, colectora del Frente para la Victoria. Sacó casi 1.400 votos, no entró y siguió trabajando en la radio. La prensa local asegura que este año participó de la marcha #NiUnaMenos.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/levantan-programa-radio-rioja-violencia-genero_0_1440456313.html